fbpx
Cult + Mag El Infinito

SCIENCE! Godzilla es ahora una constelación de rayos gamma

18 octubre, 2018

author:

SCIENCE! Godzilla es ahora una constelación de rayos gamma

Godzilla vivirá por siempre: en nuestros corazones y en forma de constelación. Sí, en forma de constelación. Esto en el marco del décimo aniversario del proyecto del telescopio espacial Fermi de la NASA.

La cosa es un poco enredada, pero podemos hacerla corta. El telescopio espacial de rayos gamma Fermi, puesto en orbita el 11 de junio de 2008, es un observatorio espacial diseñado para estudiar las fuentes de rayos gamma del universo con el objetivo de realizar un mapa de éstas.

Para efectos de esta noticia, Fermi reinventó constelaciones con rayos gamas. SCIENCE.

Y, como siempre se pueden hacer hüeas ñoñas y bacanes en la pega, el equipo de Fermi decidió darle un reconocimiento a uno de nuestros kaiju favoritos entre 88 constelaciones de rayos gammas no oficiales.

Esta constelación toma el nombre de Godzilla por la gran cantidad de núcleos galácticos activos (AGN) que emiten las corrientes de radiación de los rayos gamma.

Te puede interesar:   Reparte chocolate con “Project Warlock”, el juego homenaje a Doom

En pocas palabras, se referencia al aliento atómico de Godzi, como también a sus rayos de calor, que, según los astrónomos, son parecidos a las corrientes de radiación que son expulsadas por los agujeros negros.

Elizabeth Ferrara, astrofísica del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa, y Daniel Kocevski, astrofísico del Centro de Vuelo Espacial Marshall, desarrollaron un sitio interactivo en el cual se pueden revisar las constelaciones. El trabajo fue realizado en conjunto a la ilustradora Aurore Simonnet de la Universidad Estatal de Sonoma.

Además del lagarto gigante, hay constelaciones que hacen referencia Albert Einstein, Hulk de Marvel Comics, el Gato de Schrödinger’s y el USS Enterprise de Star Trek.

Le dejamos un video kawaii en el que no entendemos que chucha dicen los japos sobre la constelación.

Vía: ANN


Also published on Medium.

Comenta o muere

Estudiante de Periodismo ☺. Amante del anime, comida, películas y más weas ♥. Juego PS4 como un zángano culiao a veces.