Connect with us

Subscribe

El Infinito

Sayuri, el híbrido entre la artista y la caricatura3 min read

Mitad personita adorable, mitad animé.

Fukuoka, Japón. Sayuri, nacida el año 1996, comenzó su carrera musical cuando estaba en la media, y su talento llamó tanto la atención, que la empresa Yamaha comenzó a auspiciarla después de ganar un gran concurso que se llevó a cabo en su país.

Guitarrista apasionada, Sayuri comenzó a hacer su carrera musical de manera independiente, aunque apoyada por la empresa de instrumentos.

La información que recorre el internet con respecto a su carrera es bastante escueta. Se sabe que ha lanzado singles desde hace un par de años y que recién en mayo de este año se animó a grabar su primer disco de estudio: Mikazuki No Koukai, el que cuenta con la no despreciable suma de 14 canciones.

Una de las cosas interesantes con respecto a su desenvoltura artística, es que se define como una cantante tridimensional, dividiéndose en dos personajes bidimensionales más ella misma como persona real, creando a Sayuri como artista completa. Esa característica se puede ver en todos sus vídeos musicales, donde siempre se aprecian las mismas caricaturas o representaciones de la misma cantante. Caricatura que igualmente podemos ver en la carátula de su disco.

Musicalmente hablando, lo de Sayuri es tremendamente japonés y todas sus canciones serían las perfectas introducciones en cualquier animé. El formato “opening” ­–que es archireconocido y formulado en ese sector de Asia – posee un sonido que los seguidores de las caricaturas niponas tienen tan inserto y apropiado, que hacerse fan de una artista que representa tan bien el género, no se hace complejo. Sobre todo si consideramos la estética de sus vídeos musicales, que es sumamente atrayente y pulcra.

La voz de Sayuri es particular. No de una particularidad global como lo es la de Aimer, por ejemplo, pero sí diferente si la comparamos con el timbre de voz general occidental, que es algo más bajo y ronco. Lo que es bastante rescatable es su interpretación a la hora de cantar, siempre dejando entrever un dejo de desesperación en su rostro, gritando y rasgueando su guitarra con una furia algo inentendible en una artista tan joven. Aunque ese tipo de pasión siempre se agradece.

Sus presentaciones en vivo se remiten a ella, su guitarra y un micrófono, y a veces ni siquiera ha necesitado de uno para hacerse notar en las calles que han sido su escenario si de tocar en vivo se trata.

Solos de guitarra, sintetizadores e instrumentación a base de cuerdas es lo que le da ese aire de solemnidad y emocionalidad a sus canciones, ensalzando su sonido y parando los pelos de sus oyentes; bueno, eso además de su increíble voz, que es bastante alta. Un ejemplo de lo anteriormente descrito, podemos encontrarlo en canciones como Sorewa Chiisana Hikarinoyouna, track bastante emocional y evocativo, lo que también se puede observar en su vídeo musical.

Sayuri muestra algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero de una forma bastante fresca, lo que se refleja en sus acordes y en la -muchas veces- dulce musicalidad de sus melodías. En #Plan9 realmente creemos que deberías darle una oída, porque vale muuuucho la pena <3

A pesar de que su música aún no se puede escuchar vía streaming por Spotify, siempre podemos contar con la impecable ayuda de Youtube, plataforma donde ya se encuentra el álbum de ésta talentosa japonesa. Disfruten!

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

멜~ 25. Periodista y melómana.

Click to comment

Comenta o muere:

Lo último en Plan9

9 Juegos pa hacerse pico jugando en cuarentena

El Infinito

Hugo Covarrubias, co-creador de Puerto Papel: «Afuera se nos visibiliza como una potencia de la animación a nivel sudamericano»

Cine + Series

¿Cómo se escuchan los sueños? El Nuevo proyecto de DC para The Sandman

Cine + Series

Straight Outta Compton de N.W.A: 32 años y nada ha cambiado

Alta Fidelidad

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.