fbpx
Cine + Series

SANFIC13 Abre el festival con la proyección de “La Cordillera” de Santiago Mitre

20 julio, 2017

author:

SANFIC13 Abre el festival con la proyección de “La Cordillera” de Santiago Mitre

SANFIC13: El festival de cine que empieza el 20 de agosto; abrirá con la nueva apuesta del director argentino, protagonizada por Ricardo Darín.

El argentino interpreta al reciente electo presidente de Argentina, quién se verá envuelto en un crisis política y familar. Entre los nombres que acompañan a la estrella de Avellaneda (bueno, en la ficción), se cuenta a la actriz chilena Paulina García, Dolores Fonzi y Christian Slater (muy en la palestra gracias a Mr.Robot<3).

 

Santiago Mitre, es uno de los nombres más destacados de la ficción audiovisual argentina, una filmografía que desde sus inicios ha querido contar el panorama social y político de Argentina.

En El Estudiante (2011) este abordada la realidad argentina a través del espacio político de la Universidad de Buenos Aires. Con la historia de Roque Espinosa (Esteban Lamothe) un joven que llega desde la provincia a la política universitaria, donde el director propone una serie de coyunturas que plantea la movilización universitaria, el ejercicio de la política y la vida de un joven que conjuga su vida personal y romántica como el ascenso político.

Cualquiera que haya presenciado y/o participado en una asamblea, sabrá que algo de la historia del El Estudiante es más que familiar.

Mitre siguió un camino entre el retrato de la política argentina, acontecer social con apuestas anteriores a esa fenomenal entrega, como la co-autoría junto a Pablo Trapero de Carancho (2010) y Elefante Blanco (2012).

Esta vez, llega con un thriller y drama familiar: Hernán Blanco (Ricardo Darín) es el recién electo presidente de Argentina, quién participa de la cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, estará envuelto en una crisis familiar y política, y deberá tomar dos decisiones cruciales que podrán cambiar su vida.

Más?
Ridley Scott vuelve con la serie de ciencia ficción Raised by Wolves de TNT

La apuesta de Mitre, también fue estrenada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, uno de los pocos nombres latinoamericanos que estuvo este año en Francia.

También SANFIC13 anunció la Competencia de Cine Chileno, SANFIC Familia-Educa y las películas Nada pertenece a la memoria de José Luis Torres Leiva, Cabros de mierda de Gonzalo Justiniano, ambas para la categoría Función Especial, y El invierno de Emiliano Torres.

Además, a una semana de la conferencia de prensa de SANFIC13, se dio a conocer que el elogiado director de fotografía Rainer Klausmann, colaborador de Fatih Akin y Werner Herzog, será jurado de la Competencia Internacional e invitado especial del certamen.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.