fbpx
El Infinito

Sam Raimi se pone medieval: Trabaja en la adaptación de The Kingkiller Chronicle

30 enero, 2018

Sam Raimi se pone medieval: Trabaja en la adaptación de The Kingkiller Chronicle

En su minuto Raimi iba a ser el responsable de dirigir Warcraft, pero ese peso terminó cayendo sobre Duncan Jones (con resultados bien, pero bien dispares) por lo que la espinita sobre adaptar material de corte caballerizo, siempre ha estado ahí.

Tampoco es que haya antecedentes, es cosa de recordar nada menos que Army of Darkness para cachar que Sam Raimi siempre ha estado involucrado en la búsqueda de material de este tipo. Por eso, y casi cinco años sin saber de algún proyecto de él (propiamente tal, y no en materia de productor) llega esto:

Sam Raimi se hizo con los derechos para adaptar The Kingkiller Chronicle, una trilogía de novelas escritas por el novelista americano Patrick Rothfuss, que en el algún minuto tuvo una adaptación planificada en formato de serie por la NBC pero que jamás llegó a buen puerto, en parte porque el mismo Rothfuss estaba altamente preocupado de que la historia fuer abien adaptada y el entrampamiento de la pre producción, hizo que vencieran los derechos.

Ahora, y que la dignidad de Game of Thrones ha borrado cosas como Eragon, o The Seventh Son, Lionsgate se ha jugado las cartas (en parte porque las sagas de libros distópicos parecen ya estar pasando de moda)  para adaptar la historia de Kvothe, mago principal de que narra sus aventuras en tiempos alternos cambiando el relato constantemente a presente y pasado.

Más?
Esto es real: Quieren llevar Dance Dance Revolution al cine

La verdad, tengo cero referencias de la obra, por lo que no sé que tan bueno es el material original, pero si Raimi tiene un presupuesto holgado y un poco de libertad creativa, algo mucho más decente que su OZ puede salir.

Vía: Variety

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.