fbpx
Cine + Series El Infinito

Ryan Coogler está trabajando en la película de un verdadero «Pantera Negra»

21 febrero, 2019

Ryan Coogler está trabajando en la película de un verdadero «Pantera Negra»

Ryan Coogler lleva un buen tiempo trabajando «lo afroamericano» en su corta, pero intensa carrera. Desde Fruitvale Station, hasta su paso por la saga Creed y la joya de la corona que resultó ser Black Phanter para su trayectoria.

Una película que reinvindica (a un nivel MEGA MASIVO) el rol de la cultura afroamericana en el imaginario popular y que van desde sus colores y estética, hasta la visibilización -de manera burda, como buena pelí de supers- de la condición esclavista y tribal a la que están sometidos muchos pueblos africanos.

Sin embargo, y a pesar de todo lo sobrevalorada que puedan considerar Black Phanter, no deja de ser curioso que hoy el director pueda encontrarse frente a una verdadera historia de Panteras Negras.

Actualmente Coogler se encuentra en negociaciones con Warner Brothers para dirigir Jesus Was My Homeboy, una película que contaría la historia de Fred Hampton, vicepresidente del Partido Nacional de Panteras Negras, quien fue asesinado en 1969, con solo 21 años, por una unidad táctica del Condado de Cook, por orden del FBI y la Policía de Chicago.

Un proyecto que sigue en una fase temprana de producción, pero que tantea nombres como Lakeith Stanfield y Daniel Kaluuya para su cast,con este último, interpretando a William O’Neal, un informante del FBI en las Panteras Negras que alimentó a las autoridades con información que finalmente llevó a la muerte de Hampton.

Más?
Cine asiático: Detention, el juego de horror taiwanés estrena trailer de su live action

Según THR, la película enmarcará la carrera y la muerte de Hampton a través de la perspectiva de O’Neal.

Si todo sale bien, el director puede seguir con una filmografía apostando por la visibilzación de sus intereses y por lo que veo, de ahí siempre están saliendo cosas a lo menos, interesantes.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.