fbpx
Animé El Infinito アジア

Robar es algo que se lleva en el alma: Un nuevo avance para Lupin III: The First2 min read

6 octubre, 2019 2 min read

Robar es algo que se lleva en el alma: Un nuevo avance para Lupin III: The First2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Esta semana se lanzó un trailer completo de la nueva película del popular ladrón creado por Monkey Punch: Arsenio Lupin III. Una entrega que viene marcada por ser desarrollada por completo en CGI y que se viene a sumar a la ingente cantidad de cintas del personaje.

Lupin III: The First, aborda un nuevo tesoro, el Diario Bresson, y para obtenerlo, el grupo de bandidos va a tener que aliarse con una mujer llamada Leticia, pero desde luego nada será sencillo.

Creado por Kazuhiko Kato en 1967, Lupin es de hecho, un personaje muy popular no tan sólo en Japón, sino a nivel mundial. Principalmente por sus películas animadas. Su franquicia ha incursionado en cosas que van desde videojuegos, musicales y hasta -por supuesto-, el animé con una de sus adaptaciones más populares comandada por Hayao Miyazaki: El Castillo de Cagliostro (1979).

Un personaje que nacido casi medio siglo atrás, sigue suscitando interés, cosa que quedóevidenciado con el estreno de la adaptación teatral, Lupin the III: La mentira de la mina Fujiko, en mayo y que en la primera semana de lanzamiento logró el top 1 en el ranking del mini-teatro en Japón.

Este título en especial es bastante interesante, no solo por la reinvención del personaje y su introducción a nuevos formatos, sino porque además, Kazuhiko Kato, quien murió en abril de este año, pudo ver parte de este proyecto antes de su despedida, llegando a declarar en el sitio oficial de la película: “He estado esperando un 3D CGI de Lupin III durante mucho tiempo. Le di un vistazo a los personajes y la historia y parece que este Lupin vendrá lleno de nuevas sensaciones, y me emociona pensar en cómo resultará la película”.

Con un estreno fijado para el seis de diciembre de este año, Marza Animation Planet es la productora a cargo, y viene dirigido por Takashi Yamazaki, quién trabajó en Stand by me, Doraemon (2014) y la adaptación de Parasyte (2014). Va el trailer.

Vía: Cartoon Brew

Comenta o muere

Estudiante de Teoría e Historia del Arte. Fanático del cine, los videojuegos, cómic y moda streetwear.