fbpx
Cine + Series El Infinito

¿Quién se acuerda de GOT? Estas son las novedades de HBO para octubre3 min read

2 octubre, 2019 3 min read

author:

¿Quién se acuerda de GOT? Estas son las novedades de HBO para octubre3 min read

Cuánto me demoro? 3 minutes

Terminó septiembre. Las conversaciones sobre lo que hiciste el 18 ya aburren a todos, el sabor a terremoto termina de evaporarse de tu paladar y los días se arrastran uno tras otro hasta la siguiente festividad.

Y si bien aún falta para que Halloween se tome las parrillas programáticas de los canales y servicios de streaming, HBO ya nos entregó su lista de estrenos para octubre, porque puta que da gusto desconectarse del mundo real cuando nos ofrecen tantas joyitas.

Watchmen: 20 de octubre, 21:00 hrs.

Algunos la esperan para destrozarla vilmente y alinearse así con Alan Moore y su odio hacia las secuelas y otros productos derivados. Otros ya se subieron al carro del hype con el escaso material promocional en el que pudimos ver las paletas de colores chillones del cómic original y a un Jeremy Irons haciendo de Ozymandias (¿o es Ozymandias haciendo de Jeremy Irons?).

El caso es que Watchmen es probablemente la serie más esperada de este mes y HBO decidió mantenernos en vilo hasta el domingo 20 de octubre, día en que se transmitirá el primero de los tres capítulos que componen la primera temporada.

Catherine the Great: 21 de octubre, 23:00 hrs.

HBO vuelve a Rusia, pero esta vez deja atrás los fríos y grises departamentos gubernamentales que nos mostraron en Chernobyl para trasladarnos al siglo XVIII, al más colorido y estilizado reinado de Catalina la Grande.

Y es que la miniserie de cuatro episodios promete decorados preciosistas, grandes escenas bélicas y los diálogos épicos y grandilocuentes que no pueden faltar en una producción de época.

Si todo eso no es suficiente para convencerlos de ver este House of Cards ruso, faltó el detalle más importante: la emperatriz será interpretada ni más ni menos que por la gran Helen Mirren. Nada más que agregar, su señoría. Catherine The Great comienza el lunes 21 de octubre.

Mrs. Fletcher: 27 de octubre, 23:30 hrs.

Entre tantas producciones aparatosas y de corte épico, HBO también se detiene un momento para mostrarnos una serie más cotidiana y ligera. Se trata de Mrs. Fletcher, una comedia sobre una madre que redescubre su vida sexual y afectiva luego de que su hijo se va a la universidad.

La serie está basada en la novela homónima de Tom Perrotta, también autor de The Leftovers, Election y Little Children, todas adaptadas a la pequeña o a la gran pantalla con resultados notables. El primero de sus siete capítulos será emitido el domingo 27 de octubre.

Otros estrenos

Hasta aquí los estrenos de nuevas series. Pero este mes también llegarán a la pantalla de HBO la tercera y última temporada de The Deuce, la serie protagonizada por James Franco que narra el nacimiento de la industria del porno en Nueva York, así como la sexta (y también última) temporada de Sillicon Valley.

En el apartado de películas, cada domingo a las 22:00 horas HBO estará transmitiendo un nuevo estreno, entre los cuales destacan Hereditary (12 de octubre, en este caso a medianoche) y Aquaman (26 de octubre).

Comenta o muere

Remedo de periodista. Fanático del terror en todas sus formas y lector furioso. Tendiente al pánico por la acumulación de libros apilados en el velador y películas sin ver en el disco duro.