Cine + Series

¿Qué podemos esperar de Star Wars: The Last Jedi?

15 abril, 2017

author:

¿Qué podemos esperar de Star Wars: The Last Jedi?

El universo de Star Wars está en constante movimiento y en la atención del mundo entero, ya sea por las series animadas, como Rebels, las cintas denominadas “Historias de Star Wars” (Rogue One) o por el potente “merchandising” de la franquicia.

Pero la pregunta que nos convoca ahora es una mucho más sencilla: ¿Qué sucederá en el episodio VII de Star Wars, The Last Jedi?

Todos recordamos cómo finalizó The Force Awakens (2015), con Rey descubriendo sus latentes habilidades en la Fuerza y el hallazgo del último -al parecer, descartando a Leia- descendiente de la familia Skywalker.

Sin embargo, queda entredicho si realmente el título de este nuevo episodio conduce al fin de los Jedi o al inicio de una nueva generación de los defensores de la galaxia.

Participación de Benicio del Toro

Una de las primeras dudas y rumores que rondó el casting, es la participación del actor puertorriqueño Benicio del Toro en la saga, siendo uno de los grandes secretos de LucasFilm.

Se ha hablado de que interpretará a un lord sith, entrenado por el Líder Supremo Snoke, con el fin de manejar las acciones de Kylo Ren (Adam Driver) frente a su constante lucha entre la luz y la oscuridad.

Asimismo, se ha hablado de que hará el rol de uno de los personajes princiaples de la serie Rebels, Kanan Jarrus, aunque ya ha sido descartado; y también se ha especulado que su papel tendrá una preponderancia retroactiva, porque sería uno de los Caballeros de Ren o un soldado que aportó con la transformación de Ben Solo.

No obstante, tal como lo informó la página web Making Star Wars, el artista ganador del Oscar tendría un aspecto muy “a la antigua” de Star Wars, ya que “la estética de su personaje se vería marcada por un uniforme completamente negro y una gorra cuyo estilo recordaría de alguna forma a las primeras cintas de la saga”. 

Por ende, se ha reforzado la idea de que sería un agente encubierto de la Primera Orden o un sith velado con propósitos particulares. Muy al estilo del Toro.

¿Quiénes son los padres de Rey?

Mucho se ha rumoreado sobre el origen de la protagonista de la nueva trilogía, esencialmente con el objetivo de saber de dónde proviene su adecuación a la Fuerza.

Una de las teorías, la que sería la más obvia, habla de que Rey es hija o pariente de Luke Skywalker, debido a que en The Force Awakens el sable láser de Anakin Skywalker, Darth Vader, posee una cercanía directa con ella.

Además, al final de esta película se denota una cierta reticencia de Luke al obsérvala, con una mirada entre triste, dudosa y -tal vez- paternal.

Asimismo, Han Solo y Leia Organa podrían ser los padres de Rey, porque en el séptimo episodio ambos hablan de que dejaron abandonada a otra persona en un planeta remoto y poco habitado.

Te puede interesar:   Carrie Fisher nos deja a los 60 años

Probablemente no sea la opción más cercana a las ideas de Disney.

La propuesta más inesperada que se ha especulado es la posibilidad de que Rey sea un experimento o la hija de Lord Sidious.

Esto, luego de que un fanático subiera un vídeo demostrando de que la joven usaba un estilo de lucha parecido a Palpatine, un acento inglés muy parecido, y a su vez se destaca que cuando ella halla la espada de Anakin, la voz detrás es la del Emperador, no de Luke.

¿Kylo Ren regresará a la Luz o se mantendrá en la Oscuridad?

Desde que inició el rodaje de Star Wars: The Last Jedi, su director, Rian Johnson, explicó que esta cinta cumplirá con el objetivo de acercar más la relación entre Ben Solo (Kylo Ren), Ray y Leia, por lo que se puede esperar que veamos más las indecisiones del Caballero de Ren sobre su posición en la Fuerza y si habrán secuelas luego de asesinar a su padre.

Sin embargo, nadie ha mencionado que tal vez lo veamos en una conjetura muy parecida a la que tuvo Mace Windu, o sea, ser un “Jedi Gris”, postura en la cual usa poderes tanto del Lado Luminoso como del Lado Oscuro.

¿Finn se recuperará?

Una de las dudas que ronda tras la inconsciencia con la que queda Finn (John Boyega) tras el duelo con Kylo Ren, es si en esta nueva entrega de Star Wars despertará del coma o si se mantendrá así hasta el episodio IX.

Unido a ello, también se podría dilucidar si Rey y él tendrá algo más que… amistad.

Pero algo más importante, y que muchos pasaron por alto, es si este desertado soldado posee una cercanía más fuerte con la Fuerza.

Así se divisó en The Force Awakens cuando luchó sin pena ni gloria ante un adiestrado Kylo Ren. Ojo con esto.

¿Finn esconderá algún secreto que aún nadie se ha dedicado a dilucidar?

El secreto del Líder Supremo Snoke

La gran pregunta: ¿quién carajos es Snoke?

Pues, primero hay que destacar que hay variadas posiciones y teorías sobre este tema, desde que es Palpatine, que es Kylo Ren del futuro, y hasta que es Anakin; mas, la que ha marcado más cercanía a cuál sería la identidad del Líder Supremo Snoke, es que efectivamente es la encarnación de Darth Plagueis, maestro y mentor de Darth Sidious.

¿Quién es Darth Plagueis?

Si nos remontamos a la tercera parte de la precuela de Star Wars, “La venganza de los Sith” (2005), hay una escena en la que Darth Sidious dialoga con Anakin mientras ven una ópera intergaláctica.

Es en esta conversación en la que Palpatine le revela al Jedi que existía un señor oscuro que tuvo la habilidad de poder evitar la muerte y crear vida.

Historia en la cual le agregó el detalle de que esta capacidad fue entregada a una aprendiz, quien continuamente asesinó a Darth Plagueis, siendo, en palabras del Emperador, la gran paradoja de esta trama.

Te puede interesar:   Star Wars: The Last Jedi, dejar el apego, avanzar sin miedo

Bueno, como muchos pensarán: sí, ese aprendiz era Palpatine. Por ende, se habla de que Darth Plagueis engendró a Anakin y sabía que Sidious lo iba a traicionar, y que llegaría el momento en que el Elegido llegaría a pisar la galaxia.

Sin embargo, al parecer, nunca falleció como se creía. Sino que tenía todo planificado hasta donde nos ha llevado el universo cinematográfico de Star Wars.

¿Rey será finalmente la elegida para entregar equilibrio a la Fuerza?

¿Veremos el final de los Skywalker?

Tras el fallecimiento de Carrie Fisher (Leia Organa) el año pasado, del fin de Han Solo en la saga, y de la premisa que dio J.J. Abrahms sobre la necesidad de iniciar una nueva generación de héroes, mucho se relató sobre la posibilidad de que en la octava entrega Leia o Luke mueran, dándole una de las escenas más potentes de la historia.

Bien. Ya LucasFilm descartó la posibilidad de que la Generala Leia aparezca en la última cinta de la trilogía, por lo tanto veremos el final de una de las personajes femeninas más importantes del cine.

Pero por otro lado, la pregunta se instala a si Luke Skywalker prenderá su lightsaber por última vez.

Además, como lo mencionó J.J. Abrams, Mark Hamill merece incuestionablemente que sea nominado a los Oscar como Mejor Actor por su inminente actuación en The Last Jedi.

Tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre de este año para saber todo lo anterior y prepararnos de lleno para lo que nos prepara la franquicia más exitosa del cine.

Star Wars: The Last Jedi, es la octava entrega de la saga original creada por George Lucas en los años 70. Es protagonizada por Daisey Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, Carrie Fisher, Benicio del Toro y John Boyega, y es dirigida por Rian Johnson. Musicalizada por el maestro John Williams.

Leave a comment

Comenta o muere: