fbpx
El Infinito Juegos Reviews

Project Winter: Nieve, sobrevivencia y traición

21 junio, 2019

author:

Project Winter: Nieve, sobrevivencia y traición

Imaginen lo siguiente: 8 players, un gran mapa en donde el frío, la locura y los animales salvajes reinan, mucha hambre y para remate, dos de tus “aliados” en realidad son los “traidores” del equipo y unirán fuerzas para que tú y el resto de tus aliados no puedan escapar de la inminente muerte que les espera, saboteando tus objetivos, envenenando la comida o simplemente asesinándote a sangre fría si te pillan solito en el mapa. ¿Suena divertido? lo es.

En resumen así es Project Winter. Un título cooperativo desarrollado por Other Ocean Interactive para la plataforma de Steam.

La decepción, la traición hermano

Probablemente la mecánica más novedosa dentro del gameplay (y que personalmente no he visto en otros juegos) es que, aleatoriamente al comenzar la partida, el juego seleccionará a los “traidores” para que puedan trabajar en conjunto y eliminar o evitar que el resto de los sobrevivientes puedan escapar.

Obviamente la idea de esta dinámica es pasar “piola”, porque de ser descubiertos pueden ser fácilmente superados en número.

El resto debe trabajar también en conjunto pero para escapar, ya que una “mega tormenta” se acerca y tendrás apenas 30 minutos para reparar algunos aparatos electrónicos por el mapa (que también son aleatorios en ubicación) y poder llamar desde la base principal a un helicóptero para que los rescate.

Tú y tu grupo, contarán con una cabaña en donde podrán crear nuevos objetos, comer o simplemente escapar del frío que acechará en todo momento.

Por si fuera poco, tendrás que cuidar tu temperatura y “hambre”, por lo que debes evitar exponerte por mucho tiempo al frío así como también deberás abastecerte de comida constantemente.

Puedes crear muchos objetos para ayudarte a cumplir tus objetivos que van desde picotas para sacar piedras, hasta hachas, botiquines de primeros auxilios y otros elementos. Además, los traidores también podrán hacer sus propios elementos como envenenar la comida o crear una radio en la que solamente ellos dos se escucharán (entre varias cosas más).

También podrás cocinar la comida que obtengas para que el efecto sea mucho mejor.

El juego te dará varias opciones para personalizar a tu superviviente de la manera que más te guste.

Lo bacán del diseño en general es que tienes prácticamente todas las herramientas para colaborar o sabotear (según lo que te toque) durante la partida. En todo momento puedes escribir o hablar directamente por micrófono para realizar planes, ven quién recolecta tal cosa o simplemente para disipar las dudas de que tú no eres el traidor.

Este elemento ya que estamos, es primordial. De hecho, para cualquiera que haya visto “The Thing” estarán familiarizados con el elemento paranoico, que acá, lo es todo.

En una ocasión un tipo me mató solamente porque no decía nada (era mi primer juego) y le sembró sospechas. En otro me mataron en grupo, porque estaba “muy lejos” (a estos los empapelé en chuchás) buscando cosas. Por lo tanto, como podrán darse cuenta, la interacción y comunicación es fundamental.

Más?
Pop Fiction: La nueva editorial de cómics en Chile que pondrá Volver al Futuro en los kioskos

Eso sí, que no te sorprenda para nada si hay alguien muy buena onda, haciendo de todo y cumpliendo objetivos para después pegarte un escopetazo por la espalda. El juego promueve este tipo de comportamiento, y lo vuelve una dinámica muy interesante.

Si logras cumplir tus objetivos, vendrá este helicóptero gigante a buscarte, pero ojo, el peligro siempre estará presente.

Tómalo con calma, pero no con tanta

Algo que es súper positivo (que sirve mucho cuando te matan de los primeros) es que podrás deambular como fantasma y tendrás “poderes” como recuperar la vida de tus aliados cercanos o incluso empeorar los stats de los enemigos. Suena como un elemeto “roto” pero no lo es, ya que son pequeñas ayudas solamente.

Para añadirle mas sazón a la fórmula, también habrán eventos al azar que van desde una peligrosa tormenta de nieve hasta disfrazar a todos los players de “conejos”, al sonido de voces y música extraña, todo para inducirte en la más bizarra de las locuras.

Entre los tantos eventos posibles, te saldrá este tierno osito que si no lo eliminas con cuidado, hará trizas a todos tus compañeros.

Gráficamente tiene un estilo muy “cartoon”, con muchas opciones de customización que podrás ir aumentando comprando cofres con dinero “in-game”, para personalizar aún más la experiencia. Tampoco pide grandes requerimientos por lo que sin duda correrá en cualquier computador, sea una cafetera del año 2010 o un PC de la NASA.

Como juego multiplayer la verdad es que funciona y muy bien, quizás la única crítica que podría hacerle es que no tiene servidores en latinoamérica y tendrás que sí o sí jugarlo con gringos. Esto puede ser positivo si gustas o puedes hablar Inglés, pero no tanto si es algo que te cuesta o tienes pocos conocimientos.

Ahora si logras juntar 8 amigos para un “tarreo” o jugar cada uno desde sus casas, es una experiencia perfecta.

Project Winter ya está disponible en la plataforma de Steam, así que pueden adquirirlo en estos momentos si gustan de nuevas experiencias que salgan de lo común, entre tanto shooter, mobas y battle royales. Recomendadísimo.

Comenta o muere