fbpx
El Infinito Juegos

Probamos CRASH TEAM RACING y SEKIRO y acá van nuestras primeras impresiones

11 febrero, 2019

author:

Probamos CRASH TEAM RACING y SEKIRO y acá van nuestras primeras impresiones

Plan9 se vistió de gala para visitar el Activision Roadshow, evento de prensa en el cual pudimos probar dos de los juegos más esperados del primer semestre de 2019: Sekiro: Shadows Die Twice y Crash Team Racing. Y bueno, así estuvo:

CRASH TEAM RACING: Volver a los 11 años

El Crash Team Racing Nitro-Fueled resultó ser una maravilla de la vieja escuela, como un viaje al museo del pasado asombroso, rememorando una época más sencilla, donde toda la familia podía jugar a las carreras.

Con el fin de la era PS2 los juegos de carreras comenzaron a ir en franca retirada, debido a múltiples factores, pero principalmente la pérdida de su identidad como juegos accesibles para grandes y chicos.

Mario Kart lleva 4 entregas jugando solo y rampante, sin juegos que rivalicen con su poder, lo que le ha llevado a estancarse creativamente en un foso de flojera corporativa.

En cuanto descubrí que Crash CTR de 2019 recupera el multiplayer local con pantalla dividida para hasta para cuatro jugadores en la misma tele, supe que era amor. El juego se siente genial en los pulgares, no sé cómo lo hacen pero estoy seguro que tomar curvas no era así de sencillo en la versión original de Play 1.

También hay algunos contras, como los saltos imposibles de algunos niveles que han evolucionado gráficamente, pero no en todas sus mecánicas. El derrape es diferente a como era en PS1 y me preocupa un poco que pueda prestarse para spamear turbos en el multiplayer.

De ese modo, el juego de carreras desarrollado por Naughty Dog para Playstation en 1999, y hoy, bajo Beenox, volverá a las consolas de nueva generación tras 20 años de nostalgia pura y estará disponible PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One a partir del 21 de junio de este año.

Ah, un dato antes del cierre: Corre a 30 FPS, para sentir la nostalgia hasta en ese sentido.

Con eso dicho, CTR es un juego que de seguro hará delicias en los carretes, con tus amigos, y una adición relativamente necesaria a la oferta de juegos Karting hoy.

SEKIRO: Poder saltar

Sekiro: Shadows Die Twice, juego de los creadores de Bloodborne y Dark Souls, From Software, con la dirección de Hidetaka Miyazaki. y publicado por Activision fue lo segundo que probamos, y luce genial.

Cuenta la historia de un guerrero que, tras haber perdido su brazo, es rescatado al borde de la muerte y jura proteger a un joven descendiente de un antiguo linaje, lo que lo transforma en el blanco de despiadados enemigos, entre ellos el peligroso clan Ashina.

La trama llena de enfrentamientos busca la venganza y restitución del honor, mediante poderosas habilidades ninja acompañado de variedad de herramientas de ataque que usará en su brazo ortopédico.

La ambientación está situada en el decadente Japón de finales del siglo XVI estará disponible a nivel mundial el 22 de marzo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Sinopsis oficial de Sekiro.

Mecánicamente es el juego que se distancia más de sus predecesores y aún así conserva la dificultad y progresión al estilo RPG tan característicos de From Software.

Más?
999 juegos antes de morir Nº893: Pokémon Yellow (1998)

Nunca imaginé lo mucho que cambiaría la jugabilidad un botón dedicado a saltar, al agregar un elemento de verticalidad al combate te obliga a reaccionar rápido en todo momento a los hostigamientos de samurais y monstruos japoneses del medioevo.

Otra cosa importante es la decisión de suprimir la barra de stamina del juego, suena a que simplifica todo, pero no, morimos una cantidad saludable de veces en nuestra partida, gracias al balance que Sekiro pone sobre la mesa, la velocidad es mayor a la de Bloodborne, haciendo de las reacciones rápidas una constante pa poder terminar el juego.

Hay muchos otros cambios significativos, como el poder resucitar una vez en el lugar donde mueres, el combate donde bajar la defensa de tus enemigos es prioritario, el nuevo elemento de sigilo y la cuerda ninja, que permite cortar camino por los techos y árboles.

A priori, ambos juegos son una buena adición a tu colección si cumplen más que cualquier otra cosa, con tu perfil como jugador.

En Sekiro hay una nueva IP que llena el vacío de juegos como los Dark Souls y eso siempre es de agradecer, en especial en este mercado en el que las experiencias de juegos single player están más bien en detrimento de las experiencias multiplayer.

Por otro lado, Crash, viene a rescatar la experiencia multi, pero en local, cosa que también hoy a sido bastante perdida en pos del online, así que en ambas maneras, los dos juegos tienen harto que decir.

De todas maneras, hicimos una cobertura mucho más amplia en nuestra cuenta de Instagram, acá un extracto <3

Comenta o muere