El Infinito Música

Princess Chelsea: Space pop melancólico

14 noviembre, 2016

author:

Princess Chelsea: Space pop melancólico

Cuando pendejo, por extrañas razones -en verdad no- uno se tiende a encallisar en estilos determinados. Ahora que estoy más viejo, los límites me dan lo mismo y logré entender que existen exponentes pop que valen mucho la pena. Princess Chelsea es una de ellas.

Junto a Julia Holter, está dentro de mis musas más admiradas. Desde Nueva Zelanda, Chelsea Nikkel ha publicado tres álbumes bajo el sello Lil’ Chief Records, donde recibe el apoyo constante de Jonathan Bree, director de LCR.

Al definir el estilo de Chelsea, hay que destacar la clara tendencia hacia los sintetizadores, entregando un aura espacial recurrente. Las canciones, la mayoría del tiempo, están acompañadas con letras muy, muy tristres, haciendo del proyecto de Nikkel algo bastante cortavenas. No obstante, muchas de las canciones se desmarcan de esto, y hay temas demasiado buenos como The Cigarette Duet (que tiene casi 32 millones de reproducciones en YouTube) o Monkey Eats Bananas (video que me recuerda mucho a Planta Carnívora), que no tienen nada que ver con el space pop.

Otro elemento a destacar de la artista son sus videos. Cada uno es una pequeña joya. Por ejemplo, We Were Meant 2 B es una oda visual y músical de los años ’80, y We Are Strangers debe ser uno de los videos/canciones más románticas que hay. En un ámbito más gracioso, destacar que en la mayoría de los clips aparece Winston, el gato de Chelsea.

Hace solo un par de semanas, Nikkel publicó su último disco Aftertouch (2016), el cual es una recopilación de covers que viene grabando de hace tiempo, y destacan particularmente -o al menos son los que más me gustan- Come As You Are de Nirvana y And I Love Her de The Beatles. Uno de mis sueños más grandes es verla en vivo, ojalá en un lugar como el Planetario de Santiago, lugar donde se podría disfrutar a concho la magnificencia de su trabajo.

Ojalá les guste.

Monkey Eats Banana

 

The Cigarette Duet

Too Many People

We Were Meant 2 B

We Are Strangers

We’re So Lost

No Church On Sunday

All The Stars

And I Love Her

Morning Sun

Aftertouch

Leave a comment

Comenta o muere: