fbpx
El Infinito Música

Previa Cumbre del Rock Chileno: Todos los detalles, indicaciones y artistas

7 enero, 2017

author:

Previa Cumbre del Rock Chileno: Todos los detalles, indicaciones y artistas

Este sábado 7 de enero, se celebrará una nueva edición de la aclamada Cumbre del Rock Chileno, la cual cumplirá diez años desde su creación, regresando al recinto de origen: el Estadio Nacional. En esta oportunidad, los homenajes se harán del protagonismo, la variedad de estilos musicales contemplará la parrilla artística y una despedida de los escenarios que muchos lamentarán y recordarán.

Claramente, Plan9 no se quedará atrás y también estará en alguna butaca del Nacional para llevarte todas las repercusiones de este magnoevento. Pero primero, daremos a conocer todos los pormenores, datos, recomendaciones e informaciones necesarias.

Indicaciones Generales

  • El Estadio Nacional abrirá sus puertas para todo el público a las 9 de la mañana. El show iniciará oficialmente a las 11 am. con la presentación de Julius Popper.
  • La única apertura será por Av. Grecia. 
  • El recinto cuenta con estacionamientos concesionados en cantidad limitada. El ingreso es por Av. Marathon.
  • Habrá un espacio disponible para personas con discapacidad en Cancha General (a un costado de Tribuna Pacífico).
  • No se permite el ingreso de termos, tupperware (o similar), frutas enteras, bebidas (botellas, latas u otro envase contundente), jugos en botella y alcohol. (Al parecer su pancito con queso y jamón sí)
  • No está permitido el ingreso de ninguna sustancia ilícita.
  • En el Estadio Nacional habrá agua potable disponible en los servicios higiénicos y en puntos de agua especialmente dispuestos en sector Cancha.

Parrilla artística

En esta ocasión, la Cumbre del Rock contendrá diversos estilos musicales dentro de su parrilla programática. Además del rock, también se hará presente la creciente «cumbia rock», el pop electrónico, blues, punk, reggae, funk, entre muchas otras ramas.

Asimismo, clásicas agrupaciones de los años ochenta y noventa completarán el listado de artistas, tal como «Aparato Raro», «Nadie», «Los Tres», «Sexual Democracia», pero principalmente enmarcado por el concierto del exvocalista de Los Prisioneros, Jorge González.

El debut de DIACERO, banda integrada por músicos de La Ley en conjunto al nuevo vocalista Ignacio Redard, será uno de los números más llamativos de la instancia.

file_20161223162920

Una de las últimas confirmaciones de la Cumbre fue la de Mon Laferte, siendo una de las cantantes con mayor proyección internacional dentro del festival, sobre todo por sus nominaciones a los Premios Grammy Latinos, su futura presencia en el escenario de la Quinta Vergara en febrero próximo, y su fanaticada chilena que la conoció desde el programa «Rojo, fama contra fama».

monlaferte

A continuación el horario de cada presentación:

programa-la-cumbre-del-rock-chileno

Homenajes y premiaciones

Diez años son los que cumple la Cumbre del Rock Chileno desde su primera aparición en 2007, en un Chile donde no se soñaba con un festival Lollapalooza ni tampoco con algún acontecimiento que reuniera los artistas claves del escenario nacional musical (independiente de lo que arroja la parrilla del Festival de la Canción de Viña del Mar). Sin embargo, la trascendencia de la Cumbre generó una retahíla de producciones a gran escala en Chile, abriéndole, además, un espacio a artistas emergentes.

Más?
Nippon Marathon: Japón in a nutshell

Álvaro Henríquez, vocalista de «Los Tres» (y en algunas oportunidades de «Los Pettinellis»), recibirá el premio «Ícono del Rock Nacional», momento en que Jorge González se lo entregará y dará paso a la actuación de Los Tres.

Por otra parte, tras un duro año 2016 para Jorge González con su recuperación del infarto isquémico cerebeloso sufrido en 2015, regresará a los escenarios luego de su breve paso por la Teletón del año pasado. No obstante, su presentación será la última que hará en su vida, dándole un toque más emotivo e histórico al festival. Además, el creador de «Tren al sur», recibirá el Premio Orden al Mérito Pablo Neruda, debido a su trayectoria y aporte musical.

Finalmente, se realizará un homenaje a la cantautora Violeta Parra por su natalicio número cien; en este acto, los organizadores no han entregado muchos detalles, mas sí han anunciado que será emocionante, lleno de respeto para la familia Parra y con participación de gran parte de los artistas presentes en la Cumbre.

maxresdefault-1

 Señal Streaming

La Cumbre del Rock Chileno será transmitido por la señal online del canal Mega.

Venta de entradas

Las entradas están a la venta por el sistema Ticketek, y puedes revisar más detalles en: Ticketek.cl, las cuales van desde los 15 mil pesos hasta los 45 mil pesos.

Sin embargo hay algunas secciones que ya están agotadas, como Palco Vip y algunas locaciones de Pacífico.

Revisa el mapa del Estadio Nacional:

escl_7ene2017en

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan9 te traerá todos los detalles de lo que será esta fiesta de la música chilena, los momentos más emocionantes, las grandes actuaciones y ¿por qué no? las «volaítas» del público.

Comenta o muere

Periodista empedernidamente adicto al séptimo arte y a la música. Creativo cuando puede; inteligente cuando se debe; profesional cuando lo amerita... pero nunca una estrella de porno.