fbpx
Cine + Series El Infinito

Porque son los dueños del mundo: Acá está todo lo que Disney presentó en el D2310 min read

27 agosto, 2019 8 min read

Porque son los dueños del mundo: Acá está todo lo que Disney presentó en el D2310 min read

Reading Time: 8 minutes

Esperamos que pasara la locura por TODO -o casi todo- lo anunciado por la mega corporación dueña de nuestros corazones, Disney, porque es un nuevo año, y eso significa una nueva versión del evento que se armaron para decirle a todos que no necesitan nada más que ellos para armar una Comic Con solos: El D23.

Y como somos flojos -qué duda cabe- sacamos un mega compilado con todos los detalles de lo anunciado en la convención, porque sí, en este antro, también nos excitamos con algunas cosas. Para qué vamos a mentir. Ahí vamos:

Sobre Marvel

Lo que todos los adultos rata esperábamos: Confirmación de avance de proyectos, nuevas series, estatus de la fase cuatro, y más. Partamos por lo más sonado: Tres nuevas series se suman al catálogo de Disney+, su próximo servicio de streaming. Todas, con potencial muy interesante la verdad: Hablamos de Ms. Marvel, Moon Knight, y She Hulk.

¿Cosas concretas? Muy pocas, salvo unas imágenes de sus títulos y que en la serie de Kamala estará Bisha K. Ali en labores de producción. Además, son personajes que SÍ pueden salir en el MCU, because, ya no hay más problemas inter-plataformas (recordemos que Feige también está a cargo de lo que saldrá para Disney+).

Otros de los anuncios, guardan ya relación con proyectos que están andando. Por recapitular, Loki tendrá la dirección en manos de Kate Herron (Sex Education), quien estará a cargo de los seis episodios. En adición, The Falcon and The Winter Soldier, revela un primer vistazo en forma de poster filtrado, y suma a su elenco a Wyatt Russell como John Walker, a.k.a Super Patriota/US Agent.

El Capi América de cuneta viene a sumarse a un elenco conformado por Daniel Brühl y Emily VanCamp, quienes retornan en sus roles de Zemo y Agente 13 respectivamente. Va el poster.

WandaVision; la serie que recupera a Scarlet Witch y Vision tras su ninguneo olímpico en Endgame (porque, obvio, estaba muerto y bla bla bla) estará ambientada en los 60. Como varios medios señalan, tendrá un tono mitad Sitcom, mitad Épica. Sea lo que eso signifique (espero encontrarme una sorpresa grata al momento de conjugar estos dos aspectos y no que estén pegados con scotch).

Regresan Elizabeth Olsen y Paul Bettany y se suma Teyonah Parris quien interpretara a Monica Rambeau que ya vimos como personaje en Capitana Marvel.

Otro de los aspectos simpáticos, es el retorno de dos secundarios de franquicias diferentes. Primero, Kat Dennings como Darcy (de Thor) y Randall Park, quien fuera Jimmy Woo en Antman and the Wasp. Seis episodios, todos dirigidos por Matt Shakman (Always Is Sunny in Philadelphia) y que conectan directamente con lo sucedido en la próxima Dr. Strange and the multiverse of Madness (best, nombre, ever).

Otros anuncios menores; por ejemplo el desarrollo de una serie animada de Moon Girl and Devil Dinosaur. Directo para Disney Channel y nada menos que producida por Laurence Fishburne y Helen Sugland bajo su propia productora, Cinema Gypsy Productions.

What If…? la serie que explora en formato animado historias «alternativas», tal como ya lo hizo en los comics, hará lo propio con el MCU. Qué pasaría si Stark fuera Star Lord? O si Bucky pelea con un Cap Zombie? y etc, etc, etc. Presentaron material promocional que luego fue «filtrado» en el que vemos a Peggy Carter, como una suerte de Capitán Britania.

Todos los episodios contarán con las voces de los actores en el MCU y serán presentados por The Watcher (Jeffrey Wright a quien vimos en Westworld). Estrena en 2021.

Para ir cerrando. Anuncios de la fase cuatro: Se suma Kit Harrington a The Eternals en el rol de Black Knight. Se presentó un primer vistazo a los trajes (y el cast) que en verdad, no excita mucho a nadie.

Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Brian Tyree Henry, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Don Lee y Richard Madden componen el núcleo de esta entrega programada para el 2020 y aborda a seres de dimensiones divinas en el universo Marvel.

Black Widow presenta poster oficial (con el nuevo traje principal de Natasha que homenajea claramente a uno de sus más icónicos outfits) y además, la presentación de uno nuevo, blanco. Ya saben, hay que vender juguetes. Dirige Cate Shortland (Lore) y estrena en 2020.

Para finalizar, Black Phanter ya anunció su segunda entrega. Repite Coogler, y casi todos en verdad. Mayo del 2022. Ah! También anunciaron un parque temático en Disney World de Avengers, pero poco me importa. Con suerte puedo tomar vacaciones.

Sobre Star Wars

Quién diría que Star Wars ahora sería la marca «secundaria» dentro del conglomerado, pero bueno, no por eso se dejan estar. Lo más importante, primero: Regresa Clone Wars directamente a Disney+.

Comentamos en su minuto este regreso, pero ahora hay algunos detallitos extra: Serán 12 episodios, con el regreso de Ashoka Tano para cerrar la historia en la que sería, su séptima temporada.

Además, habrá serie de Obi Wan- Kenobi. Porque, luego del fracaso de Han Solo (guardando las proporciones de lo que se puede considerar fracaso, con un recorrido total de más de $390 millones de dolárucos), pusieron en pausa los spin off para el cine. Retorna McGregor que a estas alturas es más Kenobi que el mismo Guiness para varias generaciones.

El primer trailer de The Mandalorian, la primera serie live action de alto presupuesto para la saga comandada por John Favreau. 12 de noviembre desembarca en USA, y tiene un trailer bien prometedor. Mucho plano cinematográfico, aunque muchos otros de tele, me imagino que todo bien balanceado.

Ocho episodios con la dirección de pura gente chora: Dave Filoni, Taika Waititi, Bryce Dallas Howard, Deborah Chow y Rick Famuyiwa. Este último repite en la ya confirmada, segunda temporada. Así de confianza le tienen.

Ahora, «el anuncio gordo» que ya deben haber visto, pero me da lo mismo, y lo pongo igual: Nuevo avance para Rise of Skywalker, el fin de la tercera trilogía, y que presenta pocas cosas nuevas la verdad, pero con un par de detalles que buscan impactar, cortesía de tener de nuevo a J.J en las perillas -cosa que no me agrada, yo defiendo a muerte TLJ-.

El emperador «regresa» (ya sea metafórica o literalmente) y hay coqueteos de Rey con el lado Oscuro, amén de un sable que la verdad de las cosas, en el papel podía sonar cool, pero viéndolo, es realmente inútil.

Ya, dejo de quejarme, va el trailer (y el poster, al que muchos por ahí, señalan como construido en base a la figura del Emperador de Hot Toys, y sinceramente, tiene toda la pinta).

Sobre Disney/ PIXAR

Disney por otro lado, sigue haciendo lo suyo. Vamos con Pixar: Primeros detalles para Soul, lo nuevo-nuevo de la compañía de Luxo. Una peli sobre literlmente, el alma.

Con un BSO inspirada en el jazz compuesta nada menos que por el dúo de la historia: Trent Reznor y Atticus Ross. Las voces del reparto en inglés, son de Daveed Diggs, Questlove, Phylicia Rashad, Jamie Foxx y Tina Fey.

«La historia del filme trata sobre un profesor de música que tiene un encuentro cercano con la muerte y descubre la fuente de origen de todas las almas.» Van un par de imágenes.

ONWARD, es también algo nuevo, aunque mucho más «tradicional» si se quiere. Un mundo mágico que evoluciona hasta la actualidad. Con la voces de Chris Pratt y Tom Holland. Nota personal? Esto me parece muuuuy normie viniendo de Pixar. Normie estilo Cars.

Primera imagen de Monsters at Work, la secuela en forma de serie de Monster Inc. Un proyecto del que ya hablamos acá, así que para qué extendernos.

Forky Asks A Question, será una serie de cortos con el juguete de Toy Story 4 que le devolvió la democracia al merchandising (habría que ser muy weón para pagar 20 lucas por un juguete cuya reproducción fidedigna te sale una luca).

Volviendo al tema, es una serie de cortos de tipo educativo en los que el tenedor cuchara hace una pregunta, y pues, le responden. Mira tú.

Ahora, y siguiendo con los live action que nadie pidió. Llega La Dama y el Vagabundo, la película favorita de mi mamá, y que de seguro compraré pirata en la feria para que la vea. Va el trailer y el poster. Se ve bonito, tan bonito como un telefilme sobreproducido.

Lizzie McGuire es otro de los productos que irá directamente a la plataforma de streaming -que, aprovechamos de recordar, no contará con contenido para adultos, because, Disney- . Retomando Hillary Duff su papel, pero ahora, con 30 años. No sé qué tan divertido puede ser eso.

Como Disney también es dueño de NatGeo, es obvio que van a potenciar acuerdos con actores que se estén ligando tangencialmente a otros de sus productos. En este caso, el incombustible Jeff Goldblum hará una serie documental para la cadena, que es básicamente él, hablando, de cosas. Cosas dichas por Goldblum, algo que supongo no debería aburrir a nadie: The World according to Jeff Goldblum. Eso si lo veo.

Muppets Now es el regreso de los muñecos de Jim Henson tras dos películas (una muy divertida, la otra, no tanto) y una serie que pasó muy desapercibida al estilo sitcom en 2015 que realmente, era bastante entretenida. Ahora, una serie de episodios cortos, con celebridades invitadas. No hay más detalles.

Para ir cerrando: Dos anuncios finales. Un nuevo adelanto en imagenes y poster para Frozen 2, la apuesta de fin de año que pretende reventar la taquilla nuevamente y una foto de Emma Stona como Cruella de Vil, en la adaptación/reimaginación de 101 Dálmatas que lleva por nombre, simplemente Cruella, ambientada en los 70 y que si no me dices que Emma Stone es la mala, le hago barra, porque, Waifu.

Ese fue nuestro resumen: Hail, Disney. (Por eso nunca nos invitan a sus funciones de prensa)

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.