Connect with us

Subscribe

El Infinito

¿Por qué Earthbound se demoró más de 20 años en llegar a occidente? El documental Mother to Earth cuenta la historia

Detrás del clásico.

El 2015, despúes de años de insistencia, peticiones y piratería, el clásico de Nintendo, Mother, al fin fue lanzado para la consola virtual de la WiiU. La obra de Shigesato Itoi llegó al mercado bajo el nombre de Earthbound Beginnings luego de más de 20 años desde su publicación, lo que lo convierte en el videojuego que más tiempo se ha tardado en ser traducido.

En realidad, Nintendo había empezado el proceso de traducción en 1990, pero al final la cosa no pasó de un par de anuncios rimbombantes en revistas especializadas de la época. Aun así, en el año 1998 un supuesto cartucho prototipo fue subido a internet para su venta y luego su contenido subido como ROM. ¿El título? Earthbound Zero.

¿Enredada la historia? No hay problema, porque ya está online el primer trailer de Mother to Earth, documental que cuenta la historia del proceso que vivió el famoso juego japonés para llegar al mercado occidental.

Entre los entrevistados podemos ver a Phil Sandhop, encargado de traducir el juego a inglés en los 90’s, y a Roo de Clan of the Graywolf, quien posee uno de los cartuchos prototipos que se filtraron durante esos años.

Por el momento, ninguno de los juegos de la saga está para consolas de esta generación, siendo la “Super Nintendo Mini” la última consola donde se vio uno de estos. Sí, sabemos, no cuenta.

El documental aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que vea la luz este año. Mientras tanto, puedes conocer todas sus novedades en el sitio oficial de la película.

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Lo último en Plan9

El día en que Ennio Morricone «colaboró» con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Cult + Mag

Conchetumare: El 2021 vuelve Shaman King

Animé

Pobre, comunista y maricón: Tengo miedo Torero de Pedro Lemebel llega al cine y acá está su primer avance

Cine + Series

El Cochinote vs Ghibli: El día en que Harvey Weinstein intentó meter mano a la princesa Mononoke

Animé

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.