fbpx
Cine + Series El Infinito

POR LA CHUCHA: El live action americano de Akira, al parecer si se realizará

2 abril, 2019

POR LA CHUCHA: El live action americano de Akira, al parecer si se realizará

La teleserie de la versión gringa de Akira no para. Y es que, y como bien saben los que leen regularmente este sitio, se ha intentado hacer un chilión de veces.

La versión larga de todos los vaívenes de este proyecto, acá, la versión corta, por acá.

Ahora, y como señalan algunas fuentes, la versión comandada por Taika Waititi y que le sucede al supuesto nombramiento que sonó en algún momento para Jordan Peele, si va. Esto, porque un reporte comenta que la producción de la cinta recibió un crédito de excención tributaria de $18.5 millones de dólares por parte de la ciudad de Los Ángeles según anunció la Comisión de Cine de California.

La idea es que la producción para recibir este crédito, comience en un plazo no superior a 180 días.

Según comenta Ravi Mehta, ejecutivo de Warner:

«Estamos encantados con la oportunidad de grabar a Akira en California. La disponibilidad de miembros para armar un crew es de primera categoría, más la amplia variedad de opciones de ubicación y el clima predecible son insuperables”.


De todas formas, esto no significa que Akira vaya a realizarse, pero es casi seguro ya que la oportunidad de excención tributaria, es un gran aliciente de cara a un proyecto ambicioso y que además, se perfila como otra producción americana de animé que al contrario de Alita, si puede reventar la taquilla.

Más?
A Plague Tale - Innocence: Un juego sobre la responsabilidad, en medio de la peste negra

Deadline comenta que«se estima que Akira generará $ 43 millones de USD en salarios a 200 miembros de crew por lo bajo y más de 5,000 extras durante los 71 días de filmación que podría durar»

Hasta el momento, como comentamos, Waititi se mantiene en la dirección en esta reversión de Katsuhiro Otomo que viene de quienes manejan los derechos actualmente de la marca, que es Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, en conjunto con Warner Brothers.

No, no es broma de aprils fools.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.