fbpx
Cult + Mag El Infinito Literatura

Pop Fiction: La nueva editorial de cómics en Chile que pondrá Volver al Futuro en los kioskos

31 julio, 2019

Pop Fiction: La nueva editorial de cómics en Chile que pondrá Volver al Futuro en los kioskos

El comic ha recibido un revival potente de cara a la nueva cultura de masas que ya campea hace un par de buenas décadas en todo el mundo.

Si durante una época era raro ver cómics en los kioskos, ahora editoriales como –la fenecida- Unlimited capitalizaron ese boom llenando de grapas y TPB los kioskos. Sin ir más lejos, Salvat acaba de terminar de publicar clásicos de Marvel, para empezar una nueva colección de DC.

Ahora, y frente a este panorama, se suma Pop Fiction, una nueva editorial que traerá una increíble diversidad de variedad, asentada en colecciones pertenecientes a editoriales menos (?) mainstream de Norteamérica como IDW, Dark Horse o Titan Comics.

En concreto, son siete colecciones que abordan desde Volver al Futuro, hasta Alien, Te pasamos a detallar los pormenores de la colección:

Qué? Cómo? Dónde? Cuándo?

Citando información recogida de sus comunicados de prensa y de los chicos de Cuarto Mundo, Pop Fiction se define como «un sello editorial que publica y comercializa a través de diversas empresas en el mercado editorial de Perú, y distribuye a países hermanos como Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia.»

Ahora, durante el presente mes, desembarcan en Santiago de Chile y Buenos Aires, con los siguientes formatos:

GRAPA: Tamaño 17×24 cm., papel couché.
PRESTIGE: Tamaño 17×24 cm., papel couché, lomo, y tapa dura.
PRESTIGE+: Tamaño 20×28 cm., papel couché, lomo, y tapa dura.
TRADE PAPERBACK: igual al formato Prestige, pero en tapa blanda.
RÚSTICA: tamaño 17×24 cm., papel bond, tapa blanda con solapas.
BIG POCKET: Tamaño 14×20 cm., papel bond, tapa blanda.
BIG POCKET+: Tamaño 14×20 cm., papel couché, tapa blanda.
POCKET: Tamaño 10×17 cm., papel bond, tapa blanda.

Los primeros títulos que distribuirán a partir de agosto en librerías, comiquerías y tiendas geek a lo largo de todo Chile, y en algunos kioskos estratégicos dentro de Santiago, serán los siguientes:

  • Volver al Futuro: Serie en grapas, 5 números de 24 y 32 páginas. ¡Las historias jamás contadas y líneas de tiempo alternativas de la increíble saga del cine, se vuelven comic!. Corresponde a la primera de las miniseries que la editorial estadounidense IDW, especializada en la publicación de franquicias de cine y TV, ha lanzado de la famosa trilogía Back to the Future. Acompaña a Marty y al Doc Brown mientras viven increíbles aventuras a través del tiempo, en esta obra supervisada y escrita por Bob Gale, el co-creador y co-guionista de las cintas originales.
  • Gears of War: El Ascenso de Raam. Serie de 4 números, en grapas de 24 páginas. ¡El villano más icónico del universo de Gears of War suma poder gracias a su inteligencia, fuerza y crueldad! Mucho antes de que Kait, JD y Del se unieran para enfrentarse al Enjambre en Gears of War 4Marcus Fenix y el ejército COG se enfrentaron a la tiranía del general RAAM y al levantamiento de Locust en el Día de la Emergencia. Ahora, por primera vez, podrás ser testigo del rápido y brutal ascenso del general del ejército Locust en la miniserie Gears of War: The Rise of Raam.
  • Tekken: Serie de 4 números. Grapas de 24, 28 y 32 páginas. Obra basada en la exitosa franquicia de videojuegos Tekken, que cuenta una historia pintada por la traición y la violencia. El clan Mishima no es una familia normal, y ahora surge algo que amenaza destruir no sólo a esta dinastía rota, sino a todo el universo. ¡Es el momento de que los mejores luchadores del mundo combatan a las fuerzas del mal, el Torneo del Rey del Puño de Hierro espera! Escrita por Cavan Scott (Star Wars, Doctor Who) e ilustrada por Andie Tong (Tron: Betrayal, The Batman Strikes).
Más?
Acá tienen un primer adelanto del cómic de Blade Runner: 2019
  • Tomb Raider. Serie de 4 números. Grapas de 24, 28 y 32 páginas. Miniserie protagonizada por Lara Croft, aquella exploradora y aventurera que siempre está a la búsqueda de los objetos más secretos de la humanidad, que aunque nació en los videojuegos, tiene a su haber un más que respetable catálogo de cómics. Después de ser sorprendida por la organización criminal Trinity, Lara se encuentra en medio de un fenómeno inconcebible que es tan aterrador como misterioso. Ahora, se enfrenta cara a cara con una entidad que va más allá de la comprensión científica. Escrita por Jackson Lanzing y Collin Kelly (Tomb Raider: Survivor´s Crusade) e ilustrada por Phillip Sevy (Witchblade).

Pero hay más!

Además de las grapas, se acaban de sumar tres títulos en formato de tomo. Estos serán de distribución exclusiva en tiendas y librerías, que se establecerán como puntos de venta. Eso sí, aún no existe, precios y fecha de llegada.

  • ALIEN: LA HISTORIA ILUSTRADA: Formato Deluxe Tapa Dura 20 x 28 cm, 64 pgs. Por primera vez se edita en latino américa la novela gráfica original de la película de Ridley Scott que inició la franquicia y cambió la historia del cine de terror y de ciencia ficción. Un cómic de colección ahora digitalizado y recoloreado siguiendo las pautas del original. 
  • Rachel Rising Vol.1 (de 3): Formato TPB Tapa Blanda 17 x 24 cm, 252 pgs. OBRA NOMINADA A LOS PREMIOS EISNER, HARVEY Y BRAM STOKER Una joven despierta en su tumba descubriendo que no puede morir y  se ve obligada a resolver los misterios de su propio y misterioso asesinato.
  • Lazarus – Familia: Formato Tapa Dura 17 x 24 cm, 104 pgs. El mundo ha cambiado. Ahora el único poder es la riqueza, casi como siempre pero ya libre de todo control. Y ese status los disfrutan unas cuantas familias que han impuesto un régimen feudal. Para velar por sus beneficios todas las familias tienen sus cuidadores entrenados, los Lazarus.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.