Cine + Series

Póngale play: Midnight Diner -Tokyo Stories, un dulce aperitivo nocturno

28 noviembre, 2016

author:

Póngale play: Midnight Diner -Tokyo Stories, un dulce aperitivo nocturno

La serie Midnight Diner: Tokyo Stories cuenta con tres temporadas, es una adaptación del manga Shinya Shoku de Yarō Abe, que actualmente va por los 16 volúmenes.

Aunque existe una adaptación del 2015 (un dorama coreano, de 20 episodios), es esta versión la que obtiene un desarrollo más profundo en la trama, hará que te emociones y lograra que tu apetito se dispare hacia las nubes.

También podemos encontrar una película live action, que tiene al mismo director de la serie Jōji Matsuoka, donde incluso participa el mismo reparto de ella.

En Netflix están los diez primeros episodios, que componen su primera temporada.

midnighdiner1

La serie gira en torno a un restaurante que solo abre la cocina de noche, desde medianoche y hasta las siete de la mañana. Durante este particular horario, el dueño y chef del restaurante hará cualquier cosa que le pidan sus clientes.

Si viste un animé llamado Death Parade, sabrás que este tipo de historias de un contexto “simple”, guardan una increíble relación con lo “humano”, los vínculos, los sentimientos agrios y dulces. Aquello que “nos hace personas”, divagan, fluyen y se encuentran dentro de cada episodio y nos invitan a la reflexión.

De esta forma, se nos van presentando diferentes historias de personajes que no tienen relación alguna entre si, ni en su apariencia ni en su manera de ser, así que logramos ver un abanico, un espectro bastante amplio de la sociedad nipona.

Te puede interesar:   Netflix Presenta: Estrenos de noviembre!

Pero eso no es todo, algo destacable de esta serie, es que sus protagonistas son “gente nocturna” y algo que deja claro, es que son diferentes a las personas diurnas. Por que muchas veces olvidamos que allá afuera hay gente que entra o sale del trabajo a la medianoche o que en medio de su rutina en la madrugada, necesitan un descanso o una buena comida.

Se tocan bastantes puntos acerca de Japan, se puede ver esa actitud introspectiva o no tan liberadora acerca de sus sentimientos. Pero también podemos descubrir varias similitudes entre nuestras sociedades, desde los aspectos más mundanos hasta reflexivos en cuanto a los problemas que llevamos en el día a día.

midnightdiner2 Los platos, además de ser una excusa para llevar a cabo los episodios son también protagonistas de los mismos, somos espectadores de verdaderas delicias ¡Y PUTA QUE DA HAMBRE! en la serie se cocina mucho y una de las curiosidades que más se aprovecha, es que al final de sus capítulos nos enseñan a elaborarlos correctamente <3

El maestro de cocina sirve platos, pero también es una especie de guía espiritual para las almas que aparecen en este pequeño bar/restaurant.

Intercede en la trama de manera sutil y cuando no lo hace, no es algo que moleste. Da consejos a sus comensales y en el momento necesario. Las historias son sencillas, pero cada una de ellas tiene algo que las vuelve interesantes, como si se tratasen de un aperitivo nocturno.

Te puede interesar:   ゴジラは (GOJIRA) Netflixで彼の映画の次の進歩でサンタ・カガを残す

No es una serie perfecta, pero resulta diferente, algo curioso con lo que desvelarse, disfrutar y sirve como ejercicio visual para expandir nuestros gustos por material no occidental. Por qué te guste o no, los monos chinos, doramas y las películas o series orientales ¡llegaron para quedarse! sino pregúntenle a Train to Busan <3

Comenta o muere