fbpx
Animé El Infinito Recomendamos

Póngale Play: Death Parade, un trago con dos hielos servido en una calavera

7 abril, 2016

author:

Póngale Play: Death Parade, un trago con dos hielos servido en una calavera

La mayoría de las ocasiones en las que meto a un bar, es el comienzo y no el termino de mi recorrido 1313 (ay sí YOLO foreva).

Pero existe un bar llamado Queen Decim, que suele ser la última parada de casi todos sus clientes.

Desorientados y sin saber como llegaron ahí, son recibidos por Decim el barman del local e invitados a participar en un juego que sólo el azar decidirá y es también la única manera que tienen para salir de allí. ¿Olvide mencionar que en el juego deben apostar sus vidas?

Bienvenidos a Death Parade.

maxresdefault1

Concebida desde un OVA titulado Death Billiards (al que le deberían echar un ojo antes de comenzar la serie), Death Parade nos presenta una historia de tinte psicológico paranormal. Este animé se encuentra dividido en 12 capítulos autoconclusivos con una pequeña trama que se va desarrollando a través de Decim, un barman que es el encargado de juzgar las almas de los clientes del Queen Decim por medio de un juego que “escoge” el azar. A medida que avanza la historia, somos testigos del destino del cliente de turno y como espectadores lo veremos caer en el vacío perpetuo o si es digno, reencarnan en una noble criatura.

Aunque es bastante sistemático el uso de esta trama en cada uno de sus episodios, no aburre en absoluto, saben como ir desarrollando subtramas e incorporarlas paralelamente a la historia, así también van presentando nuevos personajes, otorgándole un giro a lo monótono que podría ser esta formula de repetir lo mismo capitulo tras capitulo, pero funciona.

La serie entretiene, aunque comienza lenta y bastante contemplativa en su ritmo y acciones, al pasar los capítulos introductorios que nos contextualizan el universo de Death parade, se vuelve un deleite que personalmente recomiendo.

Sus historias todas ellas sorprendentes, juegan con el factor sorpresa y en ningún momento se hace repetitiva, se da el tiempo suficiente para conmovernos o hacernos empatizar con sus personajes y las historias que los rodean.

Las reacciones detrás de cada uno de los clientes que van a parar al bar Queen Decim son tan peculiares y distintas entre sí como lo somos todas las personas, no rayan en el estereotipo y la serie logra sacar esa maldad intrínseca que llevamos adentro, porque  no me van a negar que siempre será divertido ver como reacciona alguien desesperado por su vida 666. #elcopetemehaceesto

Más?
Digimon: primer vistazo a la película por los 20 años de la serie

Su animación es espectacular, la ambientación que posee y el diseño de sus personajes nos van generando una atmósfera bastante sombría, sumado a la paleta de colores que utiliza la serie, se nos transmite muy bien la idea de un limbo personificado en un bar. La música es la guinda de la torta (a excepción del opening que nos transmite una esencia bastante entretenida del lugar), siendo Last Theater la canción que agarra solidamente las tonalidades de la serie.

Mención honrosa: Walter C. Dornez, mayordomo de Integra Hellsing a quien recordé cada vez que Decim usaba la “técnica de los hilos”.

Las reflexiones sobre la vida, su animación, el personaje de Kurokami no Onna (o la chica del cabello negro) “acompañante” de Decim, su originalidad y el rollo psicológico que siempre sabe como estar dando vueltas en cada episodio, que toque ribetes desde la crueldad, la comedia hasta llegar a la ternura y que te enganche desde su primer episodio sin desteñir a medida que avanza.

Death Parade lo tiene todo y aunque quedan algunos cabos sueltos y se hace muy corta, es algo a lo que te invito a ponerle play, sin pestañar ni duda alguna.

Síguenos en nuestra fanpage de facebook, comparte la nota, no olvides agregarnos a Instagram y si llegas al Queen Decim, ya sabes lo que te espera.

Comenta o muere

멜~ 25. Periodista y melómana.