Cine + Series El Infinito

Podría haber una serie basada en ‘Blade Runner 2049’ (pero ojalá, ojalá que no)

20 septiembre, 2018

Podría haber una serie basada en ‘Blade Runner 2049’ (pero ojalá, ojalá que no)

Blade Runner 2049 fue una secuela completamente anormal dentro del panorama de secuelas tardías. En el buen sentido. Y mucho más considerando el calibre de la obra que lo precede. Una secuela que expande el mundo; no explica lo obvio, y agrega una cronología sólida y coherente con el mundo propuesto en su momento por Ridley y compañía.

Por eso, esta noticia, a pesar de solo ser un rumor (con bases muy bien fundadas) es algo que hay que tomar con pinzas. Vamos por partes:

A Blade Runner 2049 le fue pésimo en taquilla. Mal. Como el pico. Alcon Entertainmet fue la casa productora, y quienes desarrollaron en lo de Villenueve, su primera gran producción (con Sony como productor asociado y distribuidor internacional). El costo total de la cinta fue de $155 millones después de descuentos e incentivos fiscales.

Warner lanzó la versión doméstica y en general, Blade Runner recaudó un total de $260 millones de dólares brutos en todo el mundo con estimaciones iniciales de perdidas en el orden los $80 millones. Parte de esa deuda, se compartió con Sony, pero el problema es que eso dejó igualmente a Alcon en una situación financiera muy delicada. Una que incluso, los llevó a tener una cantidad de despidos no menor a principios de este año.

Te puede interesar:   Louis C.K. huevea (in)directamente a Woody Allen. Esto es: I Love You, Daddy

Por eso, no es una idea nada descabellada capitalizar la franquicia, pues en algún minuto; Broderick Johnson y Andrew Kosove CEOs de Alcon comentaron que se comprometían a “expandir el universo de Blade Runner”.

OJO, ACÁ HAY SPOILERS DE BLADE RUNNER 2049

Con eso dicho; Roger Friedman, periodista de Showbiz hombre que no suele tirar rumores al voleo y que en el pasado ha sido fuente confiable de innumerables reportes, ha comentado que la expansión del universo se referiría en concreto a una serie de TV de alto presupuesto.

Una serie que plantearía a K, sobreviviendo a los eventos de Blade Runner y formando una especie de familia con Deckard y la hija de él.

La (des)gracia es que esto sería claramente sin el reparto original de la cinta y añadiendo personajes nuevos y el retorno de algunos antiguos; en un proyecto que estaría siendo desarrollado en “la pista rápida”.

Por supuesto, olvídemonos también de tener a Roger Deakins en la fotografía.

Es decir, si todo esto es cierto (que esperamos que no lo sea) suena como una mierda. Una mierda de las malas. Dejen a la saga en paz, o sigan desarrolando cortos animados, o una serie que explore el mundo de forma tangencial y que no toque a los protagonistas o sus arcos, o cualquier cosa, pero esto, así, no.

Te puede interesar:   Aún hay esperanzas para el videojuego de Stranger Things


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.