fbpx
Cine + Series El Infinito

Podría haber una nueva película de Silent Hill y no sabemos qué sentir al respecto2 min read

3 febrero, 2020 < 1 min read

Podría haber una nueva película de Silent Hill y no sabemos qué sentir al respecto2 min read

Cuánto me demoro? < 1 minute

Porque una cosa es cierta. De todos las miradas que puedas obtener de la primera adaptación de Christophe Gans de la franquicia allá por el ya lejano 2006, consenso no es una de ellas. O la amas, o la odias. Y a pesar de que su secuela y en general, ambas entregas no son un bodrio, tampoco están del todo a la altura que la saga merece por lo que una noticia como esta, podría ser buena o mala dependiendo de cómo la tomes.

Así que en resumen: Christophe Gans PODRÍA estar trabajando en una nueva entrega para el cine de Silent Hill y además, en una de -atención- FATAL FRAME; tal como lo dejó caer en una entrevista al sitio francés Allocine:

“Tengo dos proyectos de películas de terror con (el productor) Victor Hadida”, )(…)“Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero. La película tendrá lugar en Japón. Especialmente (porque) no quiero arrancar el juego de su entorno de casa embrujada japonesa. Y también estamos trabajando en una nueva Silent Hill”.

“El proyecto (de Silent Hill) siempre estará anclado en esta atmósfera de una pequeña ciudad estadounidense, devastada por el puritanismo. Creo que es hora de hacer una (película) nueva”.

Y así, sin previo aviso nos enteramos de la existencia de estos proyectos, que, a pesar de estar en el terreno de la especulación hace un par de semanas, parecen recibir mucho más respaldo por alguien directamente ligado a la franquicia de Konami.

Fatal Frame ya cuenta con una versión live action japo que es bastante cercano al material original, pero esta sería primera vez que esa saga llegue a territorio americano, algo que tiene sentido dado el reflote (pequeño) que está teniendo el horror japonés con cosas como la nueva adaptación de The Grudge.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.