fbpx
Cult + Mag El Infinito

Con un poco de ayuda de mi spray: “THE RISE OF GRAFFITI WRITING” es un serie docu imperdible sobre street art

6 noviembre, 2017

Con un poco de ayuda de mi spray: “THE RISE OF GRAFFITI WRITING” es un serie docu imperdible sobre street art

No solo rayar murallas. Algo más hay dentro de salir a la calle y marcar las paredes con un mensaje. Y aunque hoy como todo lo que toma el capitalismo, ha sido empacado en un cómodo envase de rebeldía a precio accesible para todos, como buena forma de arte contracultural, el graffitti nace en un contexto específico que le permitió canalizar el pensamiento de los marginados.

Desde 1970 en adelante, la juventud sigue siendo punta de lanza para promover una estética y ahora, The Rise of Graffiti Writing revisa en clave documental, cinco décadas de mucha pintura con un foco primordial en New York, lugar de tipos como LEE, SKEME, Futura 2000, TATS, CRU y FAB5FREDDY que levantaron escuela, al igual que artistas de Europa que estarán dando su perspectiva.

Desarrollado por Red Tower Films y Arte Creative, la serie cuenta con 10 episodios en formato de web serie, que podrás ver en el sitio web oficial de Arte Creative.

En esta primera tanda de episodios vemos a personalidades como, Robert Del Naja de Massive Attack (que ha sido señalado por algunos como la persona tras ese personaje que es Banksy); la aclamada galerista Yaki Kornblit y el director Charlie Ahearn.

Más?
Plan9 recomienda: Agorazein – Siempre

Fecha de estreno? 13 de noviembre.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.