Cine + Series

Plot Twist: Takeshi Kitano evalúa hacer una película en formato animé

3 enero, 2018

author:

Plot Twist: Takeshi Kitano evalúa hacer una película en formato animé

Acaba de estrenar una película en septiembre, y ya piensa en la siguiente. Pero esta vez, el director-actor-comediante-genio y figura japonés Takeshi Kitano podría estar a cargo de un animé.

Esto como que pasó piola en el fin de semana de año nuevo, pero el sábado Kitano estuvo en un programa de televisión en Japón. Ahí, en medio de toda la conversa sobre sus trabajos surgió el tema de sus futuros proyectos.

Una de las ideas del artista de 70 años es llevar al cine su novela romántica Analog, la que iba a ser libreto de cine pero terminó en este formato. Esto porque tiene pensado hacer una película de amor, ya que nunca ha hecho una y la crítica parece sacárselo en cara.

¿Cuál es la novedad en todo esto?

Takeshi Kitano se mostró varias veces como una persona reacia al animé como género, sobretodo al observar las distinciones que la animación japonesa ha logrado. Por ejemplo, tras la serie de nominaciones y premios logrados por la película de animación Kono Sekai no Katasumi ni, el director pareció molesto o preocupado por el lugar que le iba quedando al live action.

Te puede interesar:   つづく: 100 años de animé, en 15 minutos

En esa ocasión, Kitano llamó a los productores y actores a “reevaluar” su trabajo, pues parecieran “estar perdiendo” frente al animé.


Sin embargo, el actor de Ghost in the Shell estaría pensando en los dibujos para su película romántica para lograr una mejor conexión con el público.

En el mencionado programa de teve dijo que

“la persona que lee se imagina a los personajes a su propia manera. Considerando la posibilidad de que los espectadores vayan a quejarse de que el actor es diferente al libro, estoy pensando en hacerla animé”.

Igual se trata aún de una idea, Takeshi debe primero decidir qué hacer en su futuro próximo. Pero al menos ya sabemos que quiere hacer películas de amors, que la idea está escrita.

Cualquier novedad, obviamente, acá en Plan9 te iremos contando. O quizás no. 

Leave a comment

Comenta o muere: