El Infinito Reviews

Plan9 Review: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)

19 octubre, 2016

author:

Plan9 Review: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares o Miss Peregrine’s home for peculiar children (2016) es una cinta dirigida por el amado&odiado Tim Burton. Está basada en el libro homónimo, de fantasía y aventura, escrito por Ransom Riggs en el año 2011, que terminaría convirtiéndose en una saga con dos libros más en su haber.

De niño, Jacob formó un vínculo muy especial con su abuelo, quien le contaba historias extrañas y solía enseñarle fotografías de niñas levitando o niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jabob sufre la inesperada muerte del anciano. En sus manos, queda una misteriosa carta que lo empuja hacia un viaje a una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, y descubrirá que las historias que escuchaba de niño son reales.

Guste o no, la película tiene un toque similar a otras producciones actuales del Director/Productor Burton, como Alicia en el país de las maravillas o a través del espejo. Como por ejemplo, la fotografía que se divide en dos para dar cuenta del contexto que envuelve a sus protagonistas: En el mundo de Miss Peregrine, todo es llamativo, de colores brillantes y mucha luz, pero cuando acecha el peligro todo se vuelve lúgubre, sombrío y oscuro.

Con respecto a los efectos, en gran medida se hacen verosímiles y son bastante decentes. La mayoría de las escenas donde el cgi es utilizado salvan, y la mejor demostración de ello es cuando los niños y Miss Peregrine muestran sus peculiaridades. Lamentablemente, a partir del segundo acto, todo está propuesta que lograba ser incluso interesante es arrojada a un acantilado.

Te puede interesar:   El trailer final de Logan es lo mejor que verás esta semana

En cuanto a su música, ayuda MUCHO en ocasiones, logra situarnos en varias situaciones para comprender la historia, como el mismo mundo sombrío y un poco tétrico de Jacob. Y aunque pienso que funciona en gran parte de la cinta, hay muchas ocasiones en las que no pasa a ser más que un mero adorno y se vuelve floja, incluso hay momentos en que su musicalización no toma riesgo alguno y casi podría clasificarse como “banda sonora de elevador o mall”.

niños-p1

Esperaba con ansias la película, incluso nos dimos el tiempo de publicar un artículo con varias curiosidades como preparativo para verla, pero creo que llegué al cine con las expectativas muy altas.

La historia no me la creí por completo. Me pareció un poco aburrido ver lo mismo de siempre y que fuera tan predecible, además Miss Peregrine pasa a un segundo plano en la mitad de la película y es un poco desalentador, ya que esperaba mucho más de ese personaje.

Al principio la historia se demora en presentar el conflicto, es un poco lenta y ciertamente casi no tiene escenas impactantes ni de acción, o por lo menos no que logren atrapar por completo al espectador.

Te puede interesar:   Sneak Peek al primer episodio de MR. ROBOT 2da TEMPORADA

A pesar de toda la mierda que le he arrojado, es una buena película para los más pequeños, seguramente muchos saldrán del cine soñando con tener alguna peculiaridad como las de los niños en el filme, y sería una buena oportunidad para acercarlos a los libros de la saga donde el mensaje de unión y lucha está mucho mejor elaborado.

Síguenos en Facebook.

Leave a comment

Comenta o muere: