Cine + Series

Plan9 Recomienda: Seoul Station – La precuela animada de Train to Busan (“Estación Zombie”)

30 noviembre, 2016

author:

Plan9 Recomienda: Seoul Station – La precuela animada de Train to Busan (“Estación Zombie”)

“Train to Busan” o “Estación Zombie” se estrenó el pasado 24 de noviembre en las salas chilenas, pero la cinta coreana venia metiendo ruido desde que se ganó el cariño de todos los muertos vivientes que asistieron al festival de Cannes 2016.

Con una temática de género que se ha gastado mucho últimamente, la cinta cumple con refrescar la cartelera, ofrecernos acción y entretención a destajo sin llegar al pecado de lo absurdo (a ti te hablo World War Z), por lo que nos deja pidiendo más.

Por eso hablaremos de “Seoul Station”, una historia ambientada en el mismo universo de zombies que hace de precuela, pero con el atractivo de ser una película animada.

En la cinta, se aborda la temática del paciente cero. El comienzo del brote.

Hye Sun está teniendo problemas con su novio Ki Woong debido a su inmadurez y que este no la respeta. Cuando el apocalipsis zombie se desata, Ki Woong y Suk Gyo, el padre de Hye Sun, harán lo posible por buscar a esta, quien anda perdida por la ciudad, expuesta a la terrible amenaza.

Aunque en esta ocasión la trama no transcurre abordo de un tren, la adrenalina se traslada a la ciudad de Seoul y logra transmitir la desesperación y angustia de sus personajes al tener que huir de una masa de criaturas furiosas. Otorgándonos una apuesta muy sencilla: la búsqueda de tus seres queridos, mientras corres y te escondes, pero que funciona completamente.

Te puede interesar:   Devolverle la vida a los muertos: Ellen Page protagoniza The Cured
seoul-station-poster-2

Seoul Station es una historia original, y aunque funciona como una precuela, se siente perfectamente como una pieza autónoma a la vez que expansiva, y en donde curiosamente se puede apreciar de mejor forma el desarrollo de personajes en situaciones que si hubiesen sido un live action, habría quedado un poco con ese tono melodramático que se le criticó bastante a Train To Busan.

Eso si, la animación,  aunque no es extraordinaria y muchas veces da cuenta de un nivel inferior ( aunque no al  nivel de cosas como por ejemplo Dead Space: Aftermath) cuenta con un diseño bastante cumplidor y efectista que permite desarrollar la historia con  la seriedad que le merece.  Sin embargo, este ripio se nota más cuando uno mira King of Pigs,  la otra cinta previa de Yeon Sang-ho y que aborda el tema del bullyng, se nota mucho mejor desarrollo de personajes ocupando básicamente el mismo estilo de animación.

De todas formas, eso se subsana con las dosis de acción (que es básicamente el gancho de Seoul Station) y su duración que se empina por sobre un poquito más de hora y media.

Te puede interesar:   Deadpool conoce a Cable y eso ya mejora tu día: Un avance para la secuela del mercenario bocazas

Si quedaron con ganas de más zombies coreanos, Seoul Station es una alternativa que no deberían dejar pasar.

Leave a comment

Comenta o muere: