El Infinito Recomendamos

Plan9 Recomienda: 9 películas que necesitas ver en el Día del Cine Chileno

10 diciembre, 2016

author:

Plan9 Recomienda: 9 películas que necesitas ver en el Día del Cine Chileno

Del cine chileno se dicen muchas cosas; que no puede despojarse de tocar otras temáticas que no estén relacionadas al golpe de estado o que no puede desentenderse de la comedia con chuchadas y anécdotas sexuales que llegan a dar vergüenza ajena.

Y eso es algo que no puede estar más lejano a la verdad.

Películas como El Primero de la Familia han demostrado que se pueden tocar temáticas serias, sociales y humanas, y sobrevivir a la taquilla más de tres días, teniendo una respuesta positiva en la audiencia chilena que incluso alargó su vida por las salas nacionales y pudo torcerle la mano un poquito a ese cine comercial que tanto nos atrapa entre explosiones y jump scares, haciendo que este Día del Cine Chileno pueda cobrar un significado importante.

Entonces, queridos lectores <3 ofrecemos 9 alternativas que van más allá de López y Badilla, 9 películas a las que le necesitan poner atención y quizás los ayude a descubrir un cine que por muchas razones en el día a día no acostumbramos a darle la oportunidad que merece realmente.

Pero por algo se comienza, así que mañana domingo 11 de diciembre celebra el Día del Cine Chileno con cualquiera de estas nueve películas <3

El Primero de la Familia:

En un suburbio de Santiago, Tomás pasa su último fin de semana junto a su familia antes de viajar a Europa para continuar sus estudios.

La familia prepara una fiesta de despedida, pero un problema en el sistema de alcantarillado produce una inundación de agua maloliente que avanza a través de la casa, sacando a la luz la verdadera esencia de las relaciones de esta familia.

¿Dónde verla?

Centro Arte Alameda, Av. LibertadorBernardo O’higgins #139.

Horario: 21:00 Precio de entrada: $1.000 

Puedes verla también en el Centro Cultural Huechuraba, Av. Recoleta #6178, Huechuraba

Horario: 19.00 Exhibición gratuita.

Nunca vas a estar solo:

Tras un violento ataque a su hijo adolescente gay, Juan, un retraído administrador en una fábrica de maniquíes, lucha entre pagar los exorbitantes costos médicos de su hijo y un último intento por convertirse en socio de su jefe.

Callejones sin salida y traiciones inesperadas lo harán descubrir que el mundo que creía conocer estaba listo para ser violento también con él. Juan ya ha cometido muchos errores, pero su hijo aún puede salvarse.

¿Dónde verla?

Centro Arte Alameda, Av. Libertador Bernardo O’higgins #139, Santiago.

Horario: 17:00 Precio de entrada: $1.000 

Las Plantas:

Florencia (17) debe hacerse cargo de su hermano mayor, que está en estado vegetal.

Intentando sobrevivir sin dinero ni nadie que cuide ellos, la joven descubre un comic llamado “Las Plantas” que versa sobre la invasión de espíritus vegetales durante la luna llena.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Mira las influencias visuales entre Mad Max: Fury Road y toda su trilogía

Al mismo tiempo, comienza a explorar su sexualidad con desconocidos a través de Internet.

¿Dónde verla?

Cine Radicales, Monjitas #580.

Horario: 16:00 Precio de entrada: $1.000 

El viento sabe que vuelvo a casa:

El documentalista chileno Ignacio Agüero prepara su primer largometraje de ficción. A comienzos de los años 80, en la región de Chiloé, una joven pareja de novios desaparece en los bosques de la isla Meulín sin dejar rastro alguno.

Todo un mito se creó en torno a esta misteriosa historia de amor trágico. Ignacio Agüero viajará al lugar de los hechos en busca de locaciones, actores no profesionales y para finalmente descubrir poco a poco el desarrollo de su película.

¿Dónde verla?

Cine Radicales, Monjitas #580, Santiago

Horario: 17:30 Precio de entrada: $1.000 

También puedes disfrutarla en Matucana #100, Estación Central

Horario 18:00 Precio de entrada: $1.000

El Tila, Fragmentos de un Psicópata:

Cámaras de seguridad monitorean los últimos días de El Tila en la cárcel. Una serie de escritos revelarán su pasado, y una periodista será quien los saque a la luz.

Violencia, contradicciones, y puntos de vista encontrados darán forma a este relato policial desde el imaginario de un asesino.

¿Dónde verla?

Matucana #100, Estación Central

Horario 16:00 Precio de entrada: $1.000

Se estará proyectando también en Centro Cultural de lo Prado, Paseo de las Artes #880, Lo Prado

Horario 16:00 Exhibición gratuita.

Rara:

Que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos. Ser súper cercana con tu mejor amiga y no contarle tus secretos. Tener problemas en el colegio y unos papás lateros; éste es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años.

Para Sara (Julia Lübbert) eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer, pero su papá no piensa lo mismo.

Acá, hablamos un poquito de ella.

¿Dónde verla?

Biblioteca VIVA Mall Plaza Tobalaba, Av. Camilo Henríquez #3296, Puente Alto

Horario: 18:30 Exhibición gratuita 

Puedes verla también en el Autocine de las Vizcachas, Camino Al Volcán 5669, Puente Alto, San José de Maipo

Horario: 21:00 Exhibición gratuita 

Aquí no ha pasado nada:

Vicente, que vive en Los Ángeles, regresa a Chile a pasar el verano en la casa de playa de sus padres. Es un joven imprudente y algo solitario. Pero una de esas noches rutinarias de perseguir chicas y tomar copas su vida cambia para siempre; se convierte en el principal sospechoso de un atropello con huida que causa la muerte de un pescador local. “Yo no era quien conducía”, dice, pero sus recuerdos son confusos. Sí recuerda estar en el coche, y que el conductor era el hijo de un poderoso político.
camaleon

Te puede interesar:   ¡Se viene nueva temporada de Nanatsu no Taizai!

¿Dónde verla?

Cineteca Nacional, Plaza de la Ciudadania #26

Horario: 15:00 Precio Entrada: $1.000 

En la Cineteca Nacional también se estara exhibiendo de manera gratuita: “El Chacal de Nahueltoro”, de Miguel Littín (1969), “Ya no basta con rezar”, de Aldo Francia (1972), y “La luna en el espejo”, de Silvio Caiozzi (1990).

El príncipe Inca:

Un hombre blanco busca su identidad indígena. El artista chileno Felibpe Cusicanqui emprende un viaje a Bolivia tras la huella de una antigua leyenda familiar transmitida por su abuelo, según la cual su sangre proviene de la nobleza inca.

Durante su peregrinaje por el altiplano de Los Andes, explorando el paisaje, escuchando historias de los lugareños, viendo cómo viven, pastorean, tejen y miran las estrellas, Felipe experimenta una aventura fuera del tiempo ordinario, que lo conecta con la historia oculta de su misterioso abuelo.

La búsqueda de su origen lo guía hacia caminos creativos inexplorados.

¿Dónde verla?

En sala Cinemark de Plaza Oeste

Horario: 18:00 Precio Entrada: $1.500 

En sala Hoyts de Puente Alto

Horario: 18:00 Precio Entrada: $1.500 

Vida sexual de las plantas

Después de que un accidente transforma al amor de Bárbara en un extraño de pocas luces ella se involucra con un hombre que le ofrece estabilidad sin pasión.

Trata de aceptar su nuevo destino pero la memoria del amor perdido la atormenta.

¿Dónde verla?

En sala Hoyts de La Reina

Horario: 18:00 Precio Entrada: $1.500 

Si los de Regiones me quieren mandar a la mierda por poner solo lugares de exhibición de la Región Metropolitana, pueden darse una vuelta por esta cartelera y echarle un ojo a las películas que estarán dando por sus tierras <3

Leave a comment

Comenta o muere: