El Infinito

Artattack! Hoy: Martin Felice

31 marzo, 2016

author:

Artattack! Hoy: Martin Felice

Me llamo Martin Felice, tengo 27 años, estudié animación en la Uniacc, pero dibujo de toda la vida.

Hago animaciones con humor para adultos, me gusta el humor negro, pero mas que eso,  no me gusta ponerme límites, si se me ocurre algo que es gracioso y es subido de tono, no me agrada la idea de tener que reconfigurarlo para que se vuelva algo “apto para toda la familia”.

Desde chico que me gusta la animación mas subida de tono y al ser animación, creo que se pueden realizar muchas cosas a nivel de gráfica al no existir limites para contar una historia.

Serie de Animación HOMELESS – Opening Temporada 1 from Lunes on Vimeo.

Trabajé en una serie animada para Colombia que se llama “Asquerosamente Rico”, en la película de la serie animada “Homeless”, me tocó ser el director de animación de una serie infantil financiada por Novasur que se llama “Las aventuras de Ruka”, entre otras cosas, pero mi único proyecto personal de larga duración es Lorenzo Delgado, Investigador Privado, el cual hago casi por amor al arte. Gracias a Lorenzo, he aprendido harto sobre los procesos de la animación, como optimizar recursos y he mejorado harto mi mano, yo creo que el 80% de las pegas que he tenido, se las debo a Lorenzo Delgado y a mi canal de Youtube.

Te puede interesar:   “El hombre que mató a Hitler y luego a Pie Grande” es la peli más esperada del 2018 (por nosotros)

diseños bocetos 2
estructura lorenzo
Me gustaría poder vivir de las animaciones que hago para mi canal.

Tengo muchas influencias. Varios artistas de maneras distintas, como dibujantes y animadores. Me gustan mucho Joe Murray, Bruce Timm, John Kricfalusi, Genndy Tartakovsky, David O´Reilly, entre otros, pero hay varios productos no necesariamente de animación que me influencian, ya sea como guionistas, en cuanto al tipo de humor, a la estética en general, a la atmósfera que generan, etc.

Por ejemplo, ralló con Eric Andre, un comediante gringo, o Dan Deacon, un músico que hace puras canciones pelacable, siento que de una u otra manera todos ellos contribuyen a mi imaginario y refuerzan lo que hago, la idea es sacar un poquito de todos lados.

Pueden ver más de las aventuras de Lorenzo Delgado, en el canal de Youtube de Martin Felice y los dejamos con el estreno de un nuevo capitulo:

Plan Nueve Artattack es una sección donde queremos mostrar a nuevos talentos en la ilustración o el ámbito que sea ¡Cualquiera puede hacerlo! ¿Eres el próximo Alex Grey? No hay problema Willy ¿Escupes fuego por los cachetes? No hay problema Willy. Solo debes mandar un correo a [email protected] y nos contactaremos contigo (en serio). #Difundeelplan.

Humano, síguenos en Facebook y Comparte la nota hasta que te sangren las manos.

Comenta o muere