Plan9 review: Wyrmwood: Road of the dead

29 octubre, 2015

Son muchas las cintas y propuestas que el género zombie nos ha traído desde que George A. Romero decidiera darle un punta pie inicial a los muertos vivientes por el 68′.

A pesar de que hay gente temblando porque la sexta película de Resident Evil saldrá al mundo de las butacas dentro de poco. Hay un tipo de cine B que se valora por traer propuestas frescas, igualito que una saga que parece sólo se detendrá cuando Milla Jovovich cumpla los 100 años y que hace mucho me deja con la sensación de que siguen exprimiendo de una vaca que parece esta dando leche en polvo.

Aquí es donde entra Wyrmwood: Road of the Dead y te patea la cabeza.

610515

La cinta transcurre por páramos y paisajes de la frondosa y seca Austraulia, que es azotada por una pandemia zombi.

Conocemos la historia de Barry, que huyendo de la plaga de infestados termina con su esposa e hija muertas, mientras que su hermana es raptada por un macabro científico que baila disco mientras experimenta con zombies & humanos, en su travesía Barry se arma hasta los dientes, prepara su automóvil y se lanza a la carretera junto a grupo de weones a la vida y también en algún momento para encontrar a su hermana.

La película es del formato Road Movie, viene desde Australia nación de camellos y canguros (si, dije camellos) y es de esas películas de muy bajo presupuesto, pero a diferencia de películas como Braindead donde el bajo presupuesto se nota y ese es el brillo de la película, acá la realización esta tan bien hecha, que casi pasa piola que la cinta fue hecha con el dinero que los directores les pidieron prestado a sus padres y un par de pesos recogidos en Crowdfunding.

wyrma

La fotografía esta muy bien hecha, es una de las cosas que en conjunto con el montaje de la película hace que no notemos que estamos frente a algo prácticamente amateur. No les voy a mentir tampoco, la cinta no es la obra maestra del siglo XXI, tiene sus yayitas pero vista en su conjunto completo, la película entretiene caleta y se hace muy agradable de ver con todas las anécdotas que se desarrollan en ella.

No escatima en gore y violencia, los maquillajes de los zombis son a toda raja al igual que el vestuario que usan los protagonistas, también hay científicos y una escuadra de policías y nativos australianos. Chupenlo, yo la vería mínimo tres veces más en mi vida. La dirección de los hermanos Roache-Turner es digna de aplauso. Esta bien llevada como para lograr que la película no te saque un solo bostezo en la hora y media que dura, las actuaciones aprueban y se perciben guiños tanto a Mad Max como a Evil Dead 2 sin perder su personalidad (por eso los nombre guiños y no copia y wea).

7df2de71-bb75-4b59-b3fc-821583a14862-2060x1236

Nos ofrecen un elemento que almenos yo no había visto –spoilerusan a los zombis como combustible para los autos – fin del spoiler– y hay una particular visión de una plaga zombie de la qu poco importa como se inició.Los zombis están ahí, denles metraca.

Wyrwood es de ese tipo de películas que tienes que ver, pasar un rato la raja y dejarlas descansar en el atardecer de tus buenos recuerdos (que mierda de metáfora acabo de escribir), no va a marcar tu vida, pero si te va a dejar con una sensación de badass osom quiero salir a matar zombies en las venas cuando termine.

Tampoco es que sea estúpida o excesivamente trillada, sus chistes no son sosos, tiene muchos momentos álgidos que te van a sacar un carcajada o su buen levantón de cejas tipo ¡que conshetumare! pero siempre en buena. Hace hincapié en la profundidad de sus personajes sin ser excesiva y posee un termino medio bastante bien estructurado que ni la hace tan seria, ni tan oscura ni tan cómica por lo que es digna de verla en compañia, como cuando te cortan el internet #becausenoreason y tu y tus amigos no saben que mierda hacer.

610523

En mi opinión, tiene todos los elementos para que los amantes del subgénero zombi la disfruten y uno quede satisfecho sin darle muchas vueltas a sus aspectos negativos.

Dale like a nuestro fanpage de facebook, dedito arriba y suscripción al canal de youtube, te dejo con el trailer para que le eches la mea.