Cine + Series

Plan9 Review: Takilleitor este mar sabe demasiado (la vi y quedé pa la cagá)

23 enero, 2015

author:

Plan9 Review: Takilleitor este mar sabe demasiado (la vi y quedé pa la cagá)

Si alguien me propusiera enumerar las películas chilenas más malas, no tardaría en decir: Azul y Blanco (oye la weá mala), Baby Shower, Rojo la Película, Mansacue, El Nominado, Rojo Intenso, cualquiera de los hermanos Badilla ,la mayoría de Nicolás López, y un eterno etcétera.

Pero aunque usted no lo crea hay una película que es peor que todas esas, catalogada como la más mala hecha en Chile. Es algo así como Plan 9. Hablo de “Este mar sabe demasiado, Takilleitor”, aunque es conocida coloquialmente como “Tekilleitor” o “la weá mala weón”.

La película se convirtió en un mito urbano por dos décadas, hasta que unos periodistas (de esos que investigan y trabajan, no como yo)  llegaron a la casa de Luis Vilches, el guionista de tamaña obra, y luego de hacerle las preguntas de rigor, decidieron pedirle la película para digitalizarla.

Gracias a eso la película está en Youtube hace casi un año. Lamentablemente, con dolor lo digo,  solo tiene 9 mil reproducciones -otra injusticia para Takilleitor-.

Debo confesar que no me fue fácil sentarme frente al computador para ver la peli, aunque la lista de actores invitaban a la esperanza: Patricia Rivadeneira (en los años que le gustaba empelotarse), Schlomit Baytelman, Elvira López, Alejandra Fosalba y Sergio Hernández. Ok, quizá no son los mejores actores que hayan pisado las tablas en Chile, pero alguna trayectoria ya tenían. Y todo esto con la música original del gran Carlos Cabezas (presupuesto había).

Todo comienza con Luis Dimas cantando mientras  vuela en una avioneta (aunque nunca se ve en ella), para luego dar paso a Luis en algo así como “Night club” cantando frente a un puñado de minas calientes. Después Dimas se encuentra con una joven Elvira López (#fap) en el camarín, y adivinen…Sí, se pone a cantar. Ella le responde pasándole un condón que el rey de twist decide inflar. (Puta la weá. Quería ver en pelota a la Elvira López)

Te puede interesar:   Logan: Trascender al género

La siguiente escena es clave: Luis Dimas está cantando (!) en una piscina a una  mijita rica en bikini que está lista para hacerle la maldá. Luego de salir del agua habla con “dos periodistas”, que de pronto pasan de consultar sobre su carrera  a tenerlo amenazado, preguntándole por “el secreto del  papagayo de madera”. Es la única vez que la trama toma cierto sentido.

3-takilleitor

De ahí en adelante la película da un vuelco (?). Luis Dimas sigue cantando en cada escena, mientras estos dos personajes, que no eran periodistas, sino ex CNI (!), continúan en búsqueda del papagayo que esconde un mensaje de un político.

Existen muchos  diálogos sin sentido, algunas escenas incoherentes y otras que uno dice: QUÉ CHUCHA

De todos modos hay momentos memorables, como cuando Luis Dimas explica la trama de Star Wars, o la escena donde Takilleitor (chofer de Dimas y que le da el nombre a la peli) es hipnotizado por un grupo niños escolares mientras maneja su taxi.

Por cierto, en otra escena Takilleitor visita a su señora que está hospitalizada, y ésta recién recuperando la conciencia le dice:

El científico me robó los libros, pero me hizo un favor. Eureka gritó el científico… tenía la solución para el smog”. Taikilleitor le responde: “el smog es inconstitucional” (QUÉ CHUCHA)

Pero todo esto es NADA, pero NADA al lado de lo que sucede al final: un OVNI aparece y abduce al bueno de Luis Dimas. Pero lo absurdo no es eso, porque es un giro dramático que podría pasar perfectamente en la película (cualquier cosa podría pasar), lo realmente freak es el efecto especial de “platillo volador”. Nada visto desde los efectos del Chapulín Colorado.

Te puede interesar:   Plan9 Review: MAD MAX Fury Road (2015)

Cuando terminé de ver la película (aparte de quedar muy pa la cagá ) reflexioné sobre su etiqueta como “la peor película chilena”.

Takilleitor

Después de 1 hora de escenas inconexas, diálogos sin sentidos y personajes sin razón, y con un final bizarro, catalogarla como la peor película es una injusticia, más si pensamos en todos los bodrios que se han hecho en este país por realizadores que pensaban que hacían una obra maestra.

Takilleitor no fue pensada para convertirse en una peli alabada por la crítica. Takilleitor no es la peor pelicula chilena, Takilleitor es simplemente ÚNICA en su especie.

Pero bueno, si no me creen, acá el link para ver la peli. Y pasen el dato, me indigna que solo tenga 9 mil reproducciones.

Takilleitor es inclasificable, es un todo,  le vamos a dar EL ALF

ALF

Ve la película completa acá

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.