El Infinito Reviews

Plan9 Review: Guardianes de la Galaxia Vol.2 (2017)

30 abril, 2017

author:

Plan9 Review: Guardianes de la Galaxia Vol.2 (2017)

La expectativa por ver el Vol.2 de los Guardianes de la Galaxia se veía venir desde el estreno de su primera parte en 2014.

Sin embargo, nadie esperaría que esta secuela sería un viaje con énfasis en la superación de la maldición que dice: “las segundas partes siempre son malas”.

Guardianes de la Galaxia Vol.2, es nuevamente dirigida por James Gunn  y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan y Kurt Russel.

Además, se puede disfrutar de una banda sonora nostálgica y una banda sonora original de Tyler Bates.

Desde el inicio se mantiene la fórmula “humorística controlada” de Gunn, con una batalla difícil para los ya conocidos personajes, y una mezcla entre el tono  cómico, amén de la presencia de  Mini Groot (un acierto) y la “violencia” heroica que inmediatamente vislumbra que no habrá minuto de descanso en la cinta.

Acertadamente, se le dio más preponderancia a algunos personajes como a Drax (Dave Bautista) o a Nébula (Karen Gillan), pero la clave de toda la trama es el rol que cumple el contrabandista Yondu (Michael Rooker), especialmente con su relación con Peter Quill (a.k.a Star-Lord) (Chris Pratt), y los cambios argumentales que provoca en el largometraje.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 cumple con el objetivo de ser una cinta adaptada para quienes no leen cómics, y quienes sí, no obstante la unión entre estas dos directrices genera un gustito a más por ver qué sucederá con los Guardianes; esto, esencialmente por las repercusiones seguramente, harán arribar a estos personajes al planeta Tierra.

DIOS NO ES PADRE

Sí, tal como se adelantaba en el último trailer de la cinta, finalmente apareció el padre de Star-Lord… así es, es EGO, más conocido como planeta que como humanoide. Esto no es un spoiler, porque ya se venía diciendo hace un tiempo y se confirmó en el avance mundial.

Te puede interesar:   COMIC CON 2017: Revisa el nuevo y retro tráiler de "Thor: Ragnarok"

Sin embargo, James Gunn acierta en adecuar lo ocurrido en las historietas con la ficción del cine.

Debido a que la transformación que tiene la relación entre Ego y Peter es secuencialmente perfecta.

¿Por qué digo esto? Porque pasa de convertirse en el regreso tan esperado por todos de saber quién es el padre del protagonista y su dimensión en la historia.

Sobre esto mismo, se abre una puerta a la reflexión y al ver las decisiones y sentimientos de Star-Lord frente a las adversidades que se le van presentando. Esto, definido por la conjetura moral que tiene con su celestial padre y su necesidad de ser “igual a todos”.

Mal de males…

Para variar, nuevamente el karma de Marvel se hace presente en Guardianes de la Galaxia Vol.2.

Sí, ningún enemigo queda vivo o se convierte en trascendente (obviando a Loki), luego de que solamente los supuestos “villanos” o “antagonistas” de la película terminan siendo un aporte y no una distracción para el objetivo de los superhéroes.

Veremos si en las próximas cintas puedan suplir este mal que los viene persiguiendo desde Iron Man en 2008, y lo consoliden como una marca personal de la franquicia en la Guerra del Infinito.

Más humor, más calidad

Curiosamente ocurre que en las películas de superhéroes, la seriedad y el humor tienen que ir de la mano sin sobrepasar una a la otra. Sin embargo, en la secuela de los Guardianes, se presenta algo muy peculiar.

Te puede interesar:   COMIC CON 2017: Stan Lee presenta a The Defenders

Cada uno o dos minutos, una broma desenfadada se transmitía en cada escena, incluso interrumpiendo la emoción o el heroísmo.

Pero, ojo, que perturba o no genera ruido tanta inclusión de risas, porque de alguna u otra forma, los Guardianes, desde su existencia en 1969, son una agrupación de seguridad inestable y llena de trabas, pero que generan una empatía, simpatía y cercanía.

Un acierto rotundo para Gunn y Marvel entonces la continuidad de este tono.

Guardianes de la Galaxia Vol.2, está llena de nostalgia, de risas, de esfuerzos y de reflexiones, que en sintonía proyectan un largometraje muy bien estructurado, un guion excepcional, unas actuaciones cada vez más íntegras que generan un conjunto redondo.

James Gunn lo ha vuelta a lograr. Salvó nuevamente a la galaxia.

Leave a comment

Comenta o muere: