El Infinito

Plan9 Review: Batman Vs Robin (2015)

11 abril, 2015

author:

Plan9 Review: Batman Vs Robin (2015)

La película de Batman,  dirigida por Jay Oliva, recién estrenada el 3 de abril de este año y que será masificada el próximo 14 trata de la adaptación del comic “The Court of Owls” del nuevo universo DC conocido como New52 .

La película es una secuela de “Son of Batman”  que muestra a Damian Wayne tomar por primera vez el papel de Robin.

¿Qué? ¿Batman tiene un hijo?

Sí, tiene, hace rato (pero es tan marica que fue por robo de esperma, no, en serio, es un embarazo trucho que termina en un mini Bruce Wayne). Acá, al igual que su precuela, se ve a un Batman-padre tratando de controlar a su hijo rebelde.

“Batman vs Robin” gira entorno a la corte de los búhos. Un grupo de hace mucho tiempo, que  controla la ciudad. Compuesta por los más ricachones de Gotham city, -esos que son a lo Christian Bale en American Psycho– millonarios pitiaos. Entonces, como entenderás, Bruce Wayne no pertenece a ella.

Se llaman búhos por lo nocturno y secreto del pacto y porque solo se conocen como un mito que se traspasa por canción de cuna. Esta corte está por encima de las instituciones políticas, asi que realmente son quienes controlan la ciudad y quieren hacer una ciudad para los ricos. (ya sabemos quién dejo libre a Martincito)

La Corte centra su atención sobre el filántropo multimillonario playboy Bruce Wayne, cuando este anuncia sus planes para reconstruir y remodelar Gotham para el futuro. Los búhos le advierten  que es mejor andar con cuidado. Allí se forma el primer tema central de la peli.

Paralelamente surge una ruptura en las relaciones entre Batman y el joven Damian. Este último siente que Batman anda con la pera. El código ético moral que maneja el caballero de la noche le queda chico a algunos villanos como “Dollmaker”, quien se muestra al principio de la peli en un tono muy desafiante digno de la The Real Gotham City. (Ese bastardo está loco, hace muñecos con piel humana!!)

Te puede interesar:   El segundo trailer de Star Wars: The Force Awakens

Damian en la parada de niño grande prefiere patrullar solo las veces que puede escaparse, allí es donde conoce a un asesino controlado por la corte de los búhos; Garras (Talon, en inglés).
Garras hace justicia, lo que Batman llamaría venganza, lo que representa más el pensar de Damian, por lo que el chiquillo se ve engatusado por este nuevo vigilante. Esta es la segunda trama de la película.

Un aspecto que se vuelve recurrente en las pelis de Batman, es que puedes verla sin haberte ni leído la historia original, ni conocer ampliamente la historia de Batman. Es decir, necesitas saber algunas cosas básicas claro, pero en general te explican  de nuevo quien es Dick Grayson por ejemplo, (el primer Robin, pal que no cacha) o la historia de Damian Wayne. Lo que se hace bastante amigable.

Otro aspecto es que a pesar de estar basada en el comic, no es exactamente el comic, o una copia fiel como “The Dark Knight Returns” (2012) del comic del 86’, que pese a sus diferencias era muy similar. Esta peli termina siendo, en muchas partes, literalmente  “Batman vs Robin”. Sin saber que la peli está basada en el comic “La corte de los búhos” a los 10 minutos ya sabes que el título es equivoco.

Otra critica que le puedo dar, esto conversando con un amigo, es al papel de Nightwing. El hecho de que sea el primer Robin y por tanto el con más trayectoria, y que NO se ven bien representado, igual es deuda. Es decir,  el más fiel, el más representado en las películas, series y cultura general (sí ese Robin acróbata de circo hasta que el mafioso Zucco mata a sus papis) que salga en la película en un par de batallas, y encima perdiéndolas es lamentable.

No lo pueden dejar como a Krillin después que en el comic da cara y en general en toda la historia de Batman es casi como un segundo Batman (bueno de hecho le tocó ser Batman en dos ocasiones, en los arcos de Morrison y más atrás en la saga Troika cuando Bruce se recuperaba de los eventos de Knightfall donde Bruce queda paralítico).

Te puede interesar:   Cartuna estrenará dos series originales en Facebook Watch

La película a pesar de esto es entretenida. DC ya nos tiene más o menos acostumbrados con este nuevo universo también en películas, donde ya han hecho “Justice League War”, “Batman and Son” y la muy reciente “Throne of Atlantis” La gráfica está buena igual, no se guarda la sangre sin caer en un exceso y mantiene coreografías de peleas muy bien logradas.

Actualmente es la película número 23 de DC comic en monitos y bueno, al igual que JLA: Throne of Atlantis, apuestan a reencantar a los fans del comic en el ámbito de la animación.

Le doy 7 de 9 Alfs

 

ALFALFALFALFALFALFALF

 

Síguenos en Facebook y Twitter.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.