Cine + Series

Plan9 Recomienda: Wonder Princess, la Wonder Woman coreana

23 junio, 2017

Plan9 Recomienda: Wonder Princess, la Wonder Woman coreana

Asia. Tierra mítica llena de cosas la raja.  También, llenas de otras, no tanto.

Durante los años 70,  Corea intentó ponerse a la par que su nación vecina Japón con el área de animación. El problema es que no tenían ni los recursos ni la originalidad por lo que en el fondo, no hacían más que parir plagios descarados.

Y el que nos ocupa hoy, es nada menos que Wonder Princess, una película animada  de 1978, que como asumirán, es la copia en clave anime de Wonder Woman.

Al contrario de Diana, guerrera amazona (y cuya reseña puedes leer acá)  Wonder Princess era una princesa extraterrestre que venía a proteger la tierra de una invasión de aliens mala onda.  En el proceso se enamora de un astronauta y pasan muchas, muchas cosas locas.

Creada por Cheong-gi Kim (responsable de Taekwon V, una copia de Mazinger Z que en vez de armas usaba el poder del, tae kwon do) la película era un mega mix de ideas con elementos clásicos como el típico cabro chico amigo, la mascota tierni (un panda) y serpientes robot, y una serie de enemigos que incluyen a Cyborgs.

Te puede interesar:   The Thing: el juego de mesa basado en la película de John Carpenter

 

Porque todo producto asiático que se haga respetar, tiene uno.

La película fue un éxito moderado en Corea y jamás conoció continuidad alguna en ningún formato. Supongo que no siempre se puede tener más de lo que se quiere.

Vela entera acá, en coreano y sin subtítulos. Pero vamos, la diversión no tiene idioma.


“Run Wonder Princess” (1978) (1/2) por drmuttonchops3


Run Wonder Princess (1978) (2/2) por drmuttonchops3

 

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: