fbpx
Animé El Infinito FEATURED アジア

Plan9 Recomienda: The Ricochet Splendid, la mejor serie de animé que realmente nunca existió

12 septiembre, 2018

author:

Plan9 Recomienda: The Ricochet Splendid, la mejor serie de animé que realmente nunca existió

Esta es una colaboración de uno de nuestros lectores favoritos (?): Venlig Maskine (VISTE QUE SUBIMOS LA WEÁ?)
  • Ricochet: Del inglés “rebotar”; cuando una bala u otro proyectil rebota contra la superficie que impacta.
  • Splendid: Del inglés “espléndido”; magnífico, “de excelentes resultados”.

Y sí, una vez más, 2Veinte se posiciona en la industria de la animación con su último trabajo: THE RICOCHET SPLENDID.
Pero vamos por parte ¿Quiénes son 2veinte?

2veinte es un estudio –argentino- conocido en el área del diseño y la animación. Entre sus obras, destaca el trabajo gráfico para DisneyXD (con increíbles resultados que se pueden ver, por ejemplo, en las cápsulas animadas de las nuevas Ducktales).

Y con años de experiencia en el medio, nos vuelven a sorprender, esta vez con el opening de la “más bad-ass, awesome, sci-fi, mecha’s anime, 80’s tv series” que jamás existió. Porque no, The Ricochet Splendid –y por más que quisiéramos que así no fuera- no existe más allá de este trabajo.

Con apenas un poco más de 3 minutos, la compañia logra entregar un opening y ending muy al estilo animé, no solo plagado de acción sino que también delineando de forma magistral el tono de la serie (acción y comedia), el carácter central de la misma (la lucha contra los enemigos desde fuera de la Tierra con uso de tecnologías militares y mechas) y el perfil de los personajes (su tono, su rol en la narrativa y demases). Esto, que parecen ser detallitos, es algo bastante complejo de lograr, al menos, de buena forma. Mucho bla bla, poco vídeo. Acá está:

Te puede interesar:   Netflix se paletea con un especial de navidad de Sabrina: La Bruja adolescente, llamado "Un cuento invernal"

The Ricochet Splendid from 2veinte on Vimeo.

La animación en Latinoamérica, si bien creciente, sigue estando muy por debajo de la calidad promedio mundial. No tanto por la calidad de los artistas, sino por los recursos y tiempos distribuidos para el fin, y sin embargo, el pequeño –pero experimentado  equipo de 2Veinte ha logrado tener atención mundial por parte de los espectadores con su último trabajo.

Esto es especialmente importante porque dentro del medio aunque no son unos aparecidos, entre la audiencia que solo consume, 2veinte no existe (no así sus trabajos). Y ahora, la atención del observador (y no solo de realizadores) se centra en Latinoamérica.

Sería maravilloso que algún estudio extranjero con animaciones de similar estilo se arriesgara a una colaboración en conjunto (¿alguien dijo Ping Pong The Animation / Mind Games?) pues, basados en lo expuesto, tiene un enorme potencial.

Este es el plot:

“En un futuro incierto, un escuadrón formado por un grupo de locos y menos-que-obedientes soldados, lucha LA GRAN GUERRA. Este grupo de desadaptados se apoya en el humor para llevarse bien y sobreponerse a la dura vida del soldado. Pese a las constantes rencillas, esta fraternidad se protege y cuida de sus miembros durante los duros tiempos que viven.”

Si aún no lo han visto, los invito a ver el opening de The Ricochet Splendid, y a visitar el trabajo de los amigos de 2Veinte.

Te puede interesar:   Dexter Fletcher reemplazará a Bryan Singer en "Bohemian Rhapsody"

Also published on Medium.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.