fbpx
Animé El Infinito Recomendamos アジア

Plan9 Recomienda: Spriggan o porqué el animé de los 90 era tan bacán

20 agosto, 2018

author:

Plan9 Recomienda: Spriggan o porqué el animé de los 90 era tan bacán

Al animé le hicieron falta tres décadas para dar el salto a occidente. Si bien los ochentas vieron crecer a una generación de niños, no supieron pegarse a ellos como garrapatas y arrastrarlos al antro de perdición que llamamos estilo de vida otaku.

Mi mamá no se acuerda de ningún capítulo de Candy, siendo que la vió entera¿Qué necesita una serie para causar impacto?¿Su argumento era demasiado blando y telenovelesco como para causar una impresión formidable en su psique adolescente? Esa respuesta yace en los 90’s, década que moldeó la cultura pop de occidente para los años venideros.

En los noventas el animé se empoderó. Vió que occidente consumía sus obras y decidió abrir la llave de escape para todo tipo de material “adulto”, eso va entre comillas porque, aunque no es apropiado para niños, de maduro tiene bien poco. Y todo esto está bien, nos gusta lo inmaduro, lo cochinote, lo violento, lo…adolescente. Que gran palabra, resume a la perfección mi tesis central de este clickbait de mierda: Los 90’s son la adolescencia del animé, y la película Spriggan de 1998 representa a la perfección todo eso.

Spriggan es la adaptación cinematográfica del manga de Hiroshi Takashige,es relativamente desconocida y al igual que todas las películas animé de los 90’s está la zorra. Narra la historia de un muchacho de instituto japonés que viaja a Turquía para patear traseros yankis psíquicos con su kung fu y el poder de la amistad. Tiene caleta de peleas, efectos visuales bacanes y hasta algo de 3D. En su esencia, la película puede describirse como Akira para fans de Metal Slug ¿Cómo no amarla? Miren, si tiene hasta juego de Play 1, no se puede ser más noventero que eso.

Más?
Así son las zapatillas basadas en la Playstation ONE

Ahora, debo ser objetivo en mi “análisis” y señalar que Spriggan no es taaan representativo de su época. La trilogía de City Hunter y Ninja Scroll son mejores ejemplos de esta etapa de cambio en la industria del animé, pero yo nunca vi en un videoclub copia alguna de Spriggan en VHS y ese es el combustible que me impulsa a escribir esta recomendación:

Vean Spriggan, está entera de cabo a rabo en Youtubetiene muy pocos senos y mucha violencia así que es ideal para ver en familia, no se arrepentirán.

Sí, y esta nota de mierda, termina acá. Porque soy flojo. Y porque no me pagan. Y porque la concentración de ustedes no aguanta más tampoco.

Comenta o muere