El Infinito

Plan9 Recomienda: Rubblebucket

15 abril, 2016

Plan9 Recomienda: Rubblebucket

El otoño es la estación del año perfecta para describir a Rubblebucket, así como hay días soleados, otros nublados y algunos lluviosos, esta banda es una mezcla de sensaciones.

La voz cálida de Annakalmia Traver te hace sentir en casa, mientras que algunos sonidos melancólicos clásicos del otoño aparecen y luego se van, para la llegada de las trompetas que te dan energía y ganas de bailar.

Esta mezcla de estilos es lo que más llama la atención de la banda, que  desde sus inicios en el 2007 combina un indie psicodélico y, sin miedo, agrega trompetas dándole un aire de ska (aunque también me recuerda a Beirut, con toda esa sensación melancólica).

Sonidos que juntos suenan bastante bien generando algo distinto a lo que ya estábamos acostumbrados a escuchar, ese es su mérito y se agradece.

Te puede interesar:   Joyas Del Pacífico: Perejil

Otro aspecto que no puedo dejar de contarles, son los videos de Rubblebucket. Producciones de bajo costo pero muy creativas, en Came Out Of a Lady los integrantes se encuentran dentro de un círculo de tela que forma la cabeza de una mujer (todo muy colorido, todo muy lúdico). Y en Silly Fighters aparecen los chicos de la banda haciendo travesuras en la calle, en un formato de video casero que pareciera, fue grabado en VHS.

Así que los dejo totalmente recomendados con esta banda que de seguro les alegrará las tardes de otoño y reemplazará, por unos momentos, la música que todos estamos acostumbrados a escuchar en esta época.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: