fbpx
El Infinito FEATURED Recomendamos

Plan9 recomienda: Red Velvet

16 octubre, 2018

Plan9 recomienda: Red Velvet

La banda conformada por Yeri, Seulgi, Irene, Wendy y Joy ya lleva 4 años innovando dentro de un género que se asocia con una monotoría sonora y un grupo de fans demasiado particular. El quinteto que saltó a la fama en Corea del Sur gracias a su sencillo Ice Cream Cake se encuentran a la vanguardia de las novedades dentro del país asiático.

Una de sus principales características es el uso de capas vocales en sus canciones. Dentro del kpop, es habitual que las bandas usen adlibs mientras alguno de los integrantes canta su parte, sin embargo, con Red Velvet se transforma la estrofa principal se convierte en la melodía, mientras el resto realiza armonías vocales para darle énfasis a distintos puntos de sus canciones.

Es usual que los grupos femeninos dentro de Corea apunten a una población principalmente masculina, realizando dos tipos de conceptos distintos: inocente o sexy. Red Velvet rompió con aquella norma, apelando a un público de mujeres jóvenes, ya que sus conceptos en videos bordean situaciones absurdas, empoderando los rasgos característicos de las integrantes, haciéndolas independientes de la música que interpretan.

Sus primeros MV (music video) apelaban a un concepto mucho más atractivo para el público masculino, con canciones tales como Be Natural, Automatic y Ice Cream Cake, en 2016 lanzaron su tercer mini album, titulado ‘’Russian Roulette’’ con el video homónimo demostrando que es posible hacer excelente pop sin explotar el atractivo sexual de las integrantes.

Te puede interesar:   American Ultra: Espías stoners

Para hacer un símil, el video para Russian Roulette es el equivalente a si Hot Chip decidiera haber sido una banda de Kpop. Con colores pasteles llamativos, situaciones absurdas y armonías vocales, el quinteto dio con una fórmula para seguir desarrollándose. En 2017, lanzan Peek-A-Boo, dejando en evidencia que la estructura de sus canciones uptempo, cargadas de bombos puede seguir la dinámica tradicional del género o crear intromisiones de distintas voces durante la misma estrofa, dando por resultado armonías con distintos timbres.

En la actualidad, se encuentran promocionando su último single titulado Bad Boy, donde la bailarina principal, Seulgi cuenta con más estrofas al igual que Joy. Rompieron con el esquema que una bailarina solo debe dedicarse a ese trabajo, tal es el caso de Twice. En este último lanzamiento, hay muchas más armonías vocales y capas, sobre todo en los coros y puentes entre las estrofas.

Te puede interesar:   Kali Uchis presenta "Tirano" y tu viernes mejora automáticamente

A diferencia de otros grupos como Stellar, Fiestar y EXID, Red Velvet está produciendo música fuera de la industria, sin la necesidad de sobre explotar el atractivo sexual. Poco a poco, están abriendo espacio para otros artistas coreanos.


Also published on Medium.

Comenta o muere