fbpx
Cine + Series El Infinito

Plan9 Recomienda: Prince Ivandoe, la primera serie danesa de Cartoon Network

4 diciembre, 2017

Plan9 Recomienda: Prince Ivandoe, la primera serie danesa de Cartoon Network

No es ningún secreto que acá en Plan9 adoramos a Gumball. Por eso, esto nos pone en alarma de hype, porque al igual que la serie del gato azul con problemas teen, CN nuevamente se la juega por apoyar una serie desarrollada en sus estudios europeos.

The Heroic Quest of the Valiant Prince Ivandoe, se estrenó en su país natal, Dinamarca, a principios de este mes. Y es, literalmente, la  segunda vez que la red crea un espectáculo original en Europa (como dijimos ya, el primero es The Amazing World of Gumball).

La serie eso sí, se transmite como parte  de un formato experimental. Ivandoe consta de 10 episodios, de 3 minutos cada uno, en los que Young Ivandoe y su compañero Bert, el pájaro, conocen a alguien nuevo en el bosque.

Los episodios están disponibles para ver, como parte de un juego web, en el que los jugadores juegan con Ivandoe y Bert para desbloquear los episodios, pero también se transmite por Cartoon Network Nordic, señal que llega a Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

Creado por Christian Bøving-Andersen y Eva Lee Wallberg, graduados de The Animation Workshop, ambos trabajaron previamente en Gumball -cosa muy notoria y para nada fortuitio-  y desarrollaron Prince Ivandoe en su totalidad en Dinamarca.

La mezcla de “recortables”, 2d y maquetas era algo que vienen perfeccionado desde el show de Boquelet. Y es un elemento estético que los mismos Andersen y Wallberg reconocen:

“Sentimos que cuando construyes estos bosques con los sets en miniatura, obtienes tantas cosas que no puedes falsificar”

“Obtienes la atmósfera, todas las imperfecciones … obtienes toda la luz natural, la sombra y la profundidad, y todas las texturas … Simplemente le da una sensación única.

Y también, de alguna manera, le da más un sentimiento extraño. Se siente más como un cuento de hadas ” Explica Bøving-Andersen.

Acerca de la técnica de animación, Wallberg cuenta que:

“Es animación en Flash, pero también con animación dibujada a mano”. (…) “[De esta manera, los personajes] siempre están en “modelo”. Es una técnica especial que desarrollaron en The Amazing World of Gumball, que usamos a nuestra manera aquí “.

Te dejamos con un clip. Realmente un show que promete.

Más?
A patear traseros Skrull: Este es el primer avance de Capitana Marvel

Vía: CB

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.