fbpx
Cult + Mag El Infinito Recomendamos

Plan9 Recomienda: Lee Hardcastle, Play doh, sangre y sesos

18 diciembre, 2015

author:

Plan9 Recomienda: Lee Hardcastle, Play doh, sangre y sesos

Lee Hardcastle es uno de los directores más prolíficos en la exhibición de animación clay-motion (stop-motion + plastilina) de terror/gore en la Internet y fue el orgulloso autor de uno de los mejores, si no el mejor, segmento de la famosa cinta ABC of Death”: T is for Toilet.

Lee lleva varios años dedicándose a atormentar al público con las masitas de play-doh sanguinolentas que salen de su cabeza , pero fue el día de ayer que se robó los clics y corazones de todo el mundo mundial al publicar su propia versión del archimegaconocido gag del sofa de los Simpson (que en mi opinión resultó mejor que cualquier especial del día de brujas).

En su espalda carga con varios re-visionados de películas emblemáticas de los 80′ y clásicos de ciencia ficción, a los que les da su propio toque influenciado según el mismo Lee por directores como Quentin Tarantino, Robert Rodriguez o Sam Raimi, junto con las series “Padre de familia” o South Park“, también dentro de sus influencias se encuentra la música hardcore, a la que se dedicó de manera profesional durantes años como baterista del grupo “Shit the bed”, donde dirigiría sus videoclips, en los que llega a homenajear “La Mosca” de David Cronenberg.

Te puede interesar:   Blood Window: Un festival de terror made in Latinoamérica

Su originalidad e ingenio le ha servido para hacer animación con muy poco dinero. Pero, a cambio, tiene que invertir muchísimo tiempo en “el complicado proceso de rodaje”, como comenta el artista en su web, que aún así suele publicar cada mes un nuevo cortometraje, con el respectivo ‘making of’ de los clips.

Para que te entusiasmes te dejamos con algunas parodias que ha hecho como Ghosthbusters al estilo tarantiniano, Frozen fusionada con una de las escenas de “The Thing” y una fusión entre el juego “Dumb ways to die” pero con los minions de “Mi Villano Favorito”.

Ah! pero eso no es todo

Hardcastle también público un cortometraje (que también dividió en una miniserie de 6 capitulos) llamado: GHOST BURGER en la que continua la historia de John, el pobre protagonista del cortometraje que realizó para “ABC of Death”. En la miniserie, John debe cazar al fantasma que lo traumo en su infancia y de pasada debe ayudar a su amigo y al padre de este, a obtener el ingrediente secreto de las adictivas hamburguesas que ofrecen en su local.

Te puede interesar:   No es un adiós, es hasta pronto: George Romero ha muerto a los 77 años

Te dejamos con los videos de la miniserie, ya que lo hacen más adictivo y sabemos que te gustan esas cosas del continuará…

Dale like a nuestro fanpage de Facebook, comparte como loco y spoilea lo que quieras, queremos ver el mundo arder.

Comenta o muere