El Infinito Música

Plan9 Recomienda: Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (2003)

19 agosto, 2016

Plan9 Recomienda: Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (2003)

Muchas bandas, además de ser sólo músicos, tienen sus propios negocios. La mayoría opta por su hacer propio trago, otros tienen algun reality y algunos se van por el cine. Dentro de este último, Daft Punk se lanzó a la vida con su propia película al más puro estilo anime de los 70′, un par de años después del lanzamiento del disco que le dio vida, muy similar a lo que hizo Pink Floyd con The Wall en su tiempo.

daft_punk_interstella_5555_desktop_1144x852_wallpaper-286265

Producida junto a Toei Animation, esta película es la visualización del álbum Discovery que fue lanzado en 2001. Nos cuenta la historia de una banda extraterrestre que es secuestrada por las fuerzas de Earl de Darkwood, sustituyendo sus memorias y lavándoles el cerebro para explotarlos, convirtiéndolos estéticamente en humanos. Aquí es donde nuestro héroe, Shep, es el encargado de salvarlos -y está enamorado de la bajista de la banda, Stella-.

Es un plot básico. Claramente no es nada de otro mundo, pero con un mínimo uso de efectos de sonido y la carencia total de diálogos, la película es capaz de explicarte todo por sí sola, creando una amalgama audiovisual única entre la banda sonora (que es netamente el disco) y la animación.

Te puede interesar:   The Wolf de los argentinos SIAMES es el mejor videoclip que vas a ver hoy

Detrás de toda esta opera espacial, llena de funk y ganas de tripearse, está Leiji Matsumoto como dibujante. Muchos estarán familiarizados con él por algunas de sus series, como Space Battleship Yamato, La Princesa de los Mil Años o El Galáctico. Es fácil darse cuenta cómo Matsumoto recurre a esos elementos clásicos de los 70 y 80 característicos de sus series, como los enemigos bruscos de aspecto, los héroes con rasgos finos, guapos y ricolinos, y sus heroínas frágiles pero a la vez firmes y decisivas.

dasdasdasd

YouTube no apañó esta vez, pero si Vimeo, así que sin nada más que decir los dejo con la película. No es muy larga pero con un buen caño o un trip, es excelente y te manda a un buen viaje intergaláctico.

¡Síguenos en Facebook 

Leave a comment

Comenta o muere: