fbpx
El Infinito Juegos Recomendamos

Plan9 Recomienda: Hero of the Universe Jettomero

14 agosto, 2018

author:

Plan9 Recomienda: Hero of the Universe Jettomero

Jettomero: Hero of the Universe es un juego de PC y Xbox One, desarrollado por Gabriel Koenig (si, un puro weón) con ayuda de un humilde pero exitoso Kickstarter y que sigue las aventuras de Jettomero, un robot gigante con problemas de motricidad fina, que viaja por la galaxia salvado torpemente a quienes necesitan su ayuda.

Desde el principio notamos que controlar al adorable imbécil que es Jettomero representa la mitad de la diversión: Los controles tienen un momentum especial, mientras más avanzas en una dirección, más difícil se torna girar o detenerse por lo que destruir todo a tu paso es a la vez accidental e hilarante.

Los planetas habitados le darán una calurosa bienvenida a Jettomero con misiles y robots gigantes propios, los cuales debemos repeler para salvar a la “gente pequeña” que habita sus pisoteadas ciudades. Esto se ve sazonado por los hilarantes comentarios de Jettomero, quien da su mejor esfuerzo por no matar a nadie.

El juego combina humor con la acción y un poquito de drama, al ir revelando los misterios del oscuro pasado de Jettomero, a través de un minijuego donde desencriptamos los recuerdos de su nacimiento y propósito.

Todo esto se ve complementado con un estilo visual cell shading la zorra que me recuerda a Mike Mignola por su uso de sombras y colores deliciosos, como el helado de pistacho.

Más?
Subserial Network es un juego en el que somos como un Blade Runner, atrapados en la internet de 1990

En resumen: Es pulento, no es muy largo, está a 7 lucas en Steam y se lleva nuestra crocante aprobación.


Also published on Medium.

Comenta o muere