Cult + Mag El Infinito FEATURED

Plan9 Recomienda: Este documental perdido sobre la realización de “El Imperio Contraataca”

4 octubre, 2018

Plan9 Recomienda: Este documental perdido sobre la realización de “El Imperio Contraataca”

Sabemos todo lo que tenemos que saber sobre Star Wars (trilogía original)? Aunque uno pensara que sí, bueno, aparantemente, no. Y es que la saga ha dado para tanto material sobre ella dentro y fuera de la cámara, que siempre hay un nuevo santo grial a la vuelta de la esquina esperando ser encontrado.

Este, es precisamente uno de esos casos.  Adywan es un usuario de YouTube que se ha encargado de trabajar un montaje de Star Wars llamado Episode IV: 2004 Special Edition Revisited, que (y explicando de pasadita) es una mezcla entre la cinta original y la Edición Especial como pueden ver en el siguiente trailer de presentación:

 

Sin embargo, ese no es el punto, lo importante acá es que, en honor al fallecimiento reciente del productor Gary Kurtz (hombre que fuera mano derecha de George Lucas desde su American Grafitti hasta, bueno, Star Wars) es que ha decidido subir a su canal un documental “perdido” de Star Wars: Empire Strikes Back.

Te puede interesar:   Maria Usbeck: pop con raíces indígenas

Con una duración de 58 minutos, el documental se grabó durante el rodaje de la cinta en su etapa en Noruega (que como sabrán, fue escenario para el planeta Hoth) y fue realizado por el periodista francés Michel Parbot en condiciones bastante duras, incluyendo FX, combates y diario de rodaje en el país nórdico.

El documental estaba originalmente dividido en dos partes, una, que iría para una entrega especial que sirviera como pieza promocional de la cinta demostrando los efectos especiales, y otra, para un programa de televisión holandés. Finalmente, la obra nunca vio la luz del día, hasta ahora.

Y bueno, acá lo tienen:


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.