Cult + Mag El Infinito

Plan9 Recomienda: El Amazfit Bip de Xiaomi

27 septiembre, 2018

author:

Plan9 Recomienda: El Amazfit Bip de Xiaomi

Aquí en Plan9 nos dio la weá de comentar sobre los gadgets que nos van cambiando la vida. Por eso, hoy les quiero hablar un poquito del smartwatch Amazfit Bip, de Xiaomi. Porque a pesar de ser un simple reloj de pulsera, sus funcionalidades han revolucionado de buena forma mi existencia.

Especificaciones técnicas

Para muchos, lo que viene a continuación será como leer chino, y eso está bien. Sin embargo, son estos datos, junto a su bajo precio en Aliexpress -desde ya les digo que no lo compren en Chile- los que me llevaron a comprar el Amazfit Bip.

  • Marca: Xiaomi.
  • Grado IP68, Profesional A Prueba de agua.
  • APP: Mi fit / Amazfit Watch.
  • Resolución: 176×176.
  • Tamaño de la pantalla: 1.28″.
  • Capacidad de La Batería: 180-220 mAh (45 dias).
  • GPS: Sí.
  • Material: 2.5D Corning gorilla glass 3 generation + AF coating.
  • Idioma: Se actualiza a inglés con app Mi fit.
  • GPS: GPS+GLONASS.
  • Bluetooth: 4.0.

Primer uso

Para poder utilizar este reloj, hay que instalar en el celular la app de Xiaomi Mi Fit, la cual se dedicará de sincronizar vía Bluetooth los datos que recopile el Amazfit Bip y que será nuestra compañera de ahora en adelante.

El proceso es bastante fácil, simplemente te registras, activas el Bluetooth de tu celular y listo. Eso sí, no sé si será algo común, pero yo me demoré alrdedor de una hora en poder registrarme, porque al parecer los servidores estaban caídos. Me emputeció un poco, pero ese ha sido el único problema que hasta ahora.

Batería

He aquí uno de los puntos más fuertes del Amazfit Bip: su batería de larga duración. Porque aparte de tener que cargar todos los días el celular, poseo unos audífonos Bluetooth que también requieren una carga periódica, así que preocuparme por otro artefacto me daba mucha paja.

Sin embargo, la batería de este reloj dura mucho. No sé si un mes, pero a mí con un uso piola, me duró como tres semanas. ¿Cómo se carga? Con un dock especial, que demora alrededor de dos horas en dejar este reloj al 100%.

Te puede interesar:   Encontraron un borrador del primer episodio del animé original de Astroboy

Personalización

Una de las características más destacables de los smartwatch es su personalización. En el caso del Amazfit Bip, la personalización física es mucho más interesante que los skins que trae para ver la hora. Por eso, yo me quedé con el tema que viene por defecto.

Lo que pasa, es que la baja resolución de la pantalla (una de las grandes razones de la vida de la batería) hacen que los watchfaces se vean muy pixelados. En todo caso, para los que busquen algo más retro, esto les puede gustar.

Sin embargo, la personalización física del Amazfit Bip es bacán. Por un lado, podemos elegir entre varios colores de “carcaza”, las correas son muy fáciles de cambiar, y hay una enorme variedad en Aliexpress. Yo tengo una naranja, negra y blanca, y me demoro menos de un minuto en cambiarlas.

Funciones

Bueno, si ya se dieron la paja de leer hasta acá, veamos bien rápido las funciones:

  • Brújula, Reloj despertador, Notificaciones del celular, Pasómetro.
  • Mensaje recordatorio, Rastreador de sueño.
  • Ritmo cardíaco, Monitorizador fitness.

Como ven, el Amazfit Bip entrega las mismas funciones que cualquier smartwatch más potente y caro. En comunión con la app Mi Fit, el reloj inteligente ha tenido un impacto positivo en mi vida.

¿Por qué? Una de las razones principales es el tema de los pasos. Como lo podrán imaginar, este tipo de accesorios son bastante útiles para los que suelen hacer deporte. Este smartwatch ofrece el registro de 4 distintos tipos de ejercicio: trotar en la calle, en cinta trotadora, bicicleta y caminar.

Pero además, te recomienda y te incita a través del reforzamiento positivo, a hacer un número mínimo de pasos diarios. En mi caso lo tengo en 8.000, que es lo recomendado por la OMS. Acá, ya todo se convierte en un especie de juego, donde vas ganando puntos de experiencia, marcando rachas, etcétera.

Otro aspecto que me gusta mucho del celular es la monitorización del sueño, que te mide cuántas horas dormiste, cuánto sueño profundo tuviste o qué tan tarde te acostaste en comparación a las demás personas.

Te puede interesar:   Nuevo gameplay de Batman Arkham Knight

Conclusiones

Me compré este smartwatch con la intención de conocer de qué se trata todo esto, sin ganas de gastar mucha plata y tener que cargarlo cada 5 días, como hay que hacer con la mayoría.

Asimismo, buscaba una forma de no ser tan vago y ejercitarme un poco, y el Amazfit Bip ha logrado cambiar, en el poco tiempo que llevo usándolo, mi estilo de vida.

No es para volverse loco, simplemente es un reloj que sirve para ver, si es que quieres, las notificaciones de tu celular sin la capacidad de responder nada, contar tus pasos, trackear ejercicios, medir tu frecuencia cardiaca y tu sueño.

Sin embargo, debo decir que cumple con todo lo que promete, y por lo mismo, creo que ha sido una de las compras más pulentas de este año.

Si quieren saber todavía más de él, les dejo este review que me sirvió bastante para decidirme a comprarlo. Besitos.


Also published on Medium.

Comenta o muere