Animé El Infinito Recomendamos

Plan9 Recomienda: Drifters (2016), guerra mundial en un nuevo mundo

15 marzo, 2017

Plan9 Recomienda: Drifters (2016), guerra mundial en un nuevo mundo

Kouta Hirano es un mangaka japonés, muy conocido por ser la mente maestra detrás de Hellsing. Su estilo de dibujo es más que característico, siendo perfectamente reconocible en cada proyecto  en donde es partícipe.

El año 2016 supone el regreso a las pantallas de Hirano, tras la conclusión de las Ovas de Hellsing Ultimate en el año 2012las cuales estuvieron a cargo del estudio Madhouse.

El manga de Drifters comenzó a publicarse el año 2009, pero el autor nunca ha sido regular al momento de publicar sus trabajos, algo que se repitió con su proyecto anterior (Síndrome Togashi, ̶s̶a̶c̶a̶ ̶m̶á̶s̶ ̶t̶o̶m̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶H̶x̶H̶ ̶s̶a̶p̶o̶ ̶c̶t̶m̶) por lo cual a la fecha, sólo existen 5 volúmenes.

Pero nada de eso importa, pues igual se lanzaron con una adaptación al animé con el material existente -que igual da abasto- y que. lisa y llanamente, es MUY BUENO, ES LA ZORRA, ES ALUCINANTE.

La serie comienza con una mocha histórica de Japón,  la Batalla de Sekigahara, donde nuestro protagonista, Shimazu Toyohisa (Ojo, existió), les da cara a una treintena de hombres para terminar con el general enemigo.

En la historia oficial, Toyohisa muere, pero en el animé logra escapar moribundo y altamente herido. Antes de desplomarse, se ve teletransportado mágicamente a una suerte de limbo, donde un hombre con una mirada PETRIFICANTE (viejo, ojos culiaos raros del tipo) lo manda a otro mundo, así de simple.

Este nuevo mundo de fantasía, que parece sacado de los libros de Tolkien, más trillado no puede estar: Hay elfos, enanos, dragones, caballeros, etc. Pero esa no es la gracia de la serie, pues la trama se enfoca en cómo los tipos llegados del mundo real, influyen en el nuevo mundo con sus ideas.

Un poco de contexto: este mundillo está dominado por el Imperio Orte, cuya ideología oficial es el de la “supremacía humana”, instaurada por *REDOBLE DE TAMBORES* Adolf Hitler. Se supone que esto pasa 60 años antes del comienzo de la serie.


Cuadro de Hitler en el animé

Toyohisa es un tipo que no le busca mayor explicación a las cosas: él es feliz en batalla y le encanta matar a sus adversarios, no le interesa nada más. Ni siquiera poner en riesgo su vida para ganar, el tipo es un auténtico samurái.

En esta tierra, también fueron teletransportados otros personajes históricos de Japón y el mundo, encontrándose Aníbal BarcaPublio Cornelio Escipión el AfricanoJuana de ArcoGrigori Rasputin, entre otros.

No obstante, el protagonista hace team con otros dos personajes  importantes: Oda Nobunaga y Nasu no Yoichi.

Nobunaga se presenta como un genio estratega, donde implementa conceptos militares desconocidos para los habitantes de este nuevo mundo, además de tecnología diferente: por ejemplo, mientras que en este lugar existen cosas como la magia, no tienen idea de lo que es la pólvora.

También se da cuenta de la importancia de tener aliados como Toyohisa, guerreros que son capaces de inspirar a las masas y hacer que los sigan.

YA YA YA, PERO CALMAO…. HAY ALGO QUE NO ENTIENDO TÍO PLAN9, ¿hay acaso alguna especie de conflicto?”

Sí, olvidé mencionar que los “Drifters” (así llaman a los humanos que llegan) viven cerca de un pueblo de elfos, los cuales son constantemente acosados por humanos. Es tanta la humillación que sufren, que los protagonistas no tienen más remedio que intervenir e iniciar una revuelta. Long story short.

“¿Pero no que los Elfos son como Légolas expertos en arquería? ¿Por qué no dan cara?”

El Imperio de Orte es brígido, no es llegar y pararse. Aunque efectivamente, el animé se apega al cliché de los elfos arqueros, y eventualmente son entrenados por Nasu no Yoich.

Yoichi es un HOMBRE (al principio pensé que era mujer, por cosas obvias que verán en la foto que deje más abajo), quien al igual que los otros personajes de la serie, existió en vida real: fue un samurái famoso por su participación en las guerras Genpei.

Es un experto en el arco y en el webeo. La verdad es que el trío de Toyohisa, Nobunaga y Nasu, es bastante cómico. A diferencia de sus otros trabajos, Kouta Hirano le da especial énfasis al humor absurdo en Drifters, lo cual es un respiro ante tanto gore y peleas.

Cabe señalar que la historia avanza rápidamente, el progreso es importante en tan sólo 12 capítulos, aunque esto no constituye algo negativo. Es más, se agradece tener fluidez en la historia ante tanto animé relleno por ahí.

Drifters es una serie refrescante, mantiene la esencia que tanto caracteriza al creador de Hellsing, pero contando algo absolutamente nuevo: una guerra épica entre personajes históricos, con monstruos y humanos, elfos y enanos, dragones y caballos.

Síguenos en facebook para llenarte de recomendaciones o por qué no, para que tú mismo nos hagas un aporte.

Leave a comment

Comenta o muere: