Cine + Series

Plan9 Recomienda: El día que Mad Max casi fue un animé

5 diciembre, 2017

Plan9 Recomienda: El día que Mad Max casi fue un animé

Hace un rato que quería escribir esta nota. Y es que desde que Mad Max: Fury Road irrumpió, siento que el cine blockbuster no volvió a ser lo mismo.

La idea de George Miller para continuar con una saga que a todas luces había agotado su fórmula con la menos querida (pero regalona de este servidor) Beyond Thunderdome, simplemente cambió lo que podemos percibir como una mera secuela, o reboot, o como quieran llamarla. Un nuevo Max. El mismo corazón. Pero ahora con $150 millones de USD para hace explotar TODO.

Pero aunque hoy es difícil concebirla de otra forma, hubo un tiempo en que este proyecto parecía que no estaba destinado a realizarse. En aquel entonces, Miller coqueteaba con la idea de llevar a cabo un animé basado en Imperator Furiosa, una historia que escarbaba en el pasado del personaje interpretado por Theron y que debido a que comenzó con el proyecto de Fury Road, postergó hasta que finalmente cayó en el olvido.

En conversaciones a Cinemablend Miller comentó que

Como parte de esta búsqueda profunda, escribimos historias de orígenes, así que íbamos a hacer un animé basado en el personaje de Furiosa. Eso existe. Y hemos escrito otras dos historias para Max, sobre cómo llegó a donde está, cómo llegó a ser ese animal salvaje atrapado en esa máscara.

Íbamos a hacerlo, pero con el segundo retraso (SE PUSO A LLOVER EN EL DESIERTO) se vino abajo. Y para cuando tuvimos que luchar para que la película volviera a funcionar, no tuvimos tiempo para involucrarnos. Fue una víctima del retraso.

Ese retraso al que se refiere Miller, postergó la producción durante un muy buen tiempo (estando en 2010 ya retrasados y estrenando en 2015, para que cachís).

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Kakegurui, apuestas y waifus orgásmicas

Siguiendo con el show que nunca fue, en varias ocasiones el director habló de este animé, que pretendía ocupar animación 3D.  Para MTV comentó alguna vez, lo entusiasmado que estaba con el proyecto:

El animé (el de Furiosa) es una oportunidad para que cambie un poco sobre lo que está haciendo hoy con el género. Porque el anime está listo para un cambio, o un cambio radical. Esa tendencia ya viene en los juegos y creo que es lo mismo en la animación japonesa.

Habrá un anime híbrido, que se moverá más hacia las sensibilidades occidentales. [El cineasta japonés Akira] Kurosawa fue capaz de cerrar esa brecha entre las sensibilidades japonesas y Occidente y hacer esas películas definitivas.

De todas formas, el plot de aquella historia fue recuperado para el cómic precuela oficial de la película, publicado por Vertigo y con el mismo Miller como uno de los guionistas.

La idea a trabajar era todo el mundo previo que conocemos en Fury Road: “Es más la historia de Furiosa y cómo surgió. A pesar de que es una persecución, para hacer que la película sea lo más auténtica posible, escribimos historias para cada vehículo, para cada personaje.

Conocimos al personaje de Nic Hoult; Nux desde el momento en que fue concebido, sabíamos quiénes eran sus padres, cómo se convirtió en un War Boy.

El guion de la obra original, venía firmado por  Nico Lathouris (histórico guionista de la saga) y tuvo varios concept arts Mahiro Maeda, conocido por trabajar en producciones que van desde colaboraciones en Evangelion, hasta Nausicaa, Castle in the Sky y Porco Rosso.

Pero como esta noticia tiene bastante tiempo, y probablemente ya viste estas imágenes, como bonustrack sumamos una galería de imagenes de un muy temprano arte conceptual hecho por Peter Pound, artista que ha colaborado en producciones como Dark City (1998) Man-Thing (2005) y The Crow (1994).

Te puede interesar:   Plan9 no necesita recomendar pero igual lo hace: Berserk

Y acá viene lo interesante. Este arte conceptual data de 1997. Un año antes que el proyecto entrara en pre-producción (que inició oficialmente en 1998) y que muestra un vistazo de muchas cosas que al 2015, se mantuvieron, y otras como el hecho de que Max, sigue teniendo (obviamente) en ese entonces, el rostro de Mel Gibson.

Además, adjuntamos al final dos concep art también por Brendan Mccarthy con la curiodidad que este último replica la escena de la transfusión, pero con Gibson como Max.

Eso queso. Chao, no bimos.

Brendan McCarthy

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.