Animé El Infinito Recomendamos

Plan9 Recomienda: Code Geass (2006) conspiraciones, política, corrupción y MECHAS

28 febrero, 2017

Plan9 Recomienda: Code Geass (2006) conspiraciones, política, corrupción y MECHAS

Code Geass es una serie que me la han estado recomendando desde el año de su lanzamiento: 2006, o sea, le había hecho el quite por 11 años, pero el aburrimiento y la sequía de series para ver, me llevaron a darle una oportunidad a este animé: NO ME ARREPIENTO DE NADA VIEJA.

Al principio no me tincaba para nada, y la razón es bastante tonta, es que me carga el tipo de dibujo y los diseños de personaje que hace CLAMP, es que son tan mamones. Cada vez que buscaba imágenes para cachar el mote, veía puros Yukitos y Sakuras – Ojo, Sakura Card Captor es una seriaza de mi infancia y la guardo en mi corazón, pero es mamona igual – Y yo de adolescente me creía macho alfa y por eso me negué a verla. Weón poh.

No obstante, comencé a ver esta serie en el mejor momento: se confirmó su tercera temporada, titulada Code Geass: Fukkatsu no Lelouch, para este 2017, además que se publicarán 3 películas que resumirán las primeras dos temporadas, medida más que sensata para captar nuevo público.

La historia se sitúa en un universo paralelo, donde el imperio de Britannia (los ingleses se los garcharon a todos) está en proceso de conquistar todo el mundo, y entre los países conquistados está Japón, el cual se pasó a llamar Área 11. Esto no sentó bien a los nipones – son terrible orgullosos, obvio – así que, tras 7 años de la conquista, grupos terroristas (¿o libertadores? ¿Allende o Pinodfsd?) siguen dando cara al imperio.

Nuestro protagonista, el joven Lelouch Lamperouge, es un estudiante de instituto con una inteligencia muy superior a la media. Por motivos que pasan en el primer episodio, se ve involucrado en uno de los atentados por parte de la resistencia nipona, en donde finalmente pasan unas weas cuáticas y el compadre obtiene un poder: el Geass. Esta habilidad le permite dar órdenes a cualquier persona, y esta las cumplirá sin negarse, una especie de manipulación cerebral.

Te puede interesar:   Manual de Plan9 para el cultiveta, Capítulo IV: "Podas y esquejes"

Lo genial de este animé, es que nos volvemos a encontrar con una sensación parecida a la que teníamos con Yagami Light en Death Note – la cual asumo que vieron (?)– por las intrincadas estrategias y métodos que utiliza Lelouch para lograr sus objetivos, además de poseer una personalidad muy similar a la de Kira. Lo que diferencia a Lelouch del infame “dios del nuevo mundo”, es que él pelea para otorgarle un mundo mejor a sus seres queridos, aunque eso cueste masacrar a los mismos: Sí, hay mucha tragedia.

No puede haber un protagonista anti-héroe, sin su némesis, imposible. Light sin L, ni un brillo (Near vale callampa) Y aquí entra el amigo de infancia: Suzaku Kururugi. Este tipo tiene casi el mismo objetivo que Zero (así se hace llamar Lelouch luego de formar su propia rebelión con juegos de azar y mujerzuelas) que es vivir en un mundo pacífico sin el subyugo del imperio de Britannia, pero sus métodos son totalmente contrarios. Los mejores amigos de infancia, deberán enfrentarse por tomar caminos diferentes, snif.

Olvidé mencionar que hay mechas, muchos mechas. Hay explosiones, hay amor, hay una escena dónde una tipa del instituto se toca sus partes íntimas viendo una foto de una princesa de la realeza. Y sobre todo, PLOT-TWIST EVERYWHERE.

Me llevé una muy grata sorpresa con Code Geass, ya que pese a que me daban asco los dibujos al principio, me acostumbré y hasta me empezaron a gustar, pero es la historia la que te mantiene al filo del asiento, y literalmente dejándote para la cagá en cada minuto final de un episodio.

Te puede interesar:   La chica que saltaba a través del tiempo, Mamoru Hosoda (2006)

Obvié muchos personajes (hay varios, y todos muy queribles y bien cuidados) que no constituyen relleno en ningún momento, todos aportan a la historia de una u otra manera, menos el amigo penca de Lelouch en el instituto, ese sí que es bosta.

Para finalizar, debo señalar que aún no la termino así que NO SPOILEEN en los comentarios, no sean mala ondi. Y para los que no la han visto: Te ordeno ver Code Geass (talla que entenderán cuando la vean).

Leave a comment

Comenta o muere: