El Infinito Juegos Recomendamos

Plan9 Recomienda: Broforce, una inyección letal de ultraviolencia

5 diciembre, 2016

Plan9 Recomienda: Broforce, una inyección letal de ultraviolencia

“When evil threatens the world, the world calls in Broforce – an under-funded, over-powered paramilitary organization dealing exclusively in excessive force”

 

Cuando era chico mi adicción al Metal Slug X fue terrible. Día tras día viendo a los “nazis” dejando la zorra con su intento de golpe de estado y terminar a lo Día de la Independencia matando a los invasores alienígenas, junto a momias, trenes y máquinas de destrucción masiva, era la weá más loca que pude haber jugado. El scroll ultraviolento necesitaba una resurrección y gracias a la nostalgia y a los cabros de Free Lives, el 2015 volvió en formato indie siendo Broforce uno de los juegos de este género más políticamente incorrecto, sarcástico, y sincero al no pretender ser nada más que el estereotipo gringo adicto a los explosivos, mata terroristas y ese espíritu de dejar la cagá.

broforce_20160404223325

“Estay loco, weón. Estay loco.” – Posiblemente el Dibujante al Director Creativo.

Side-scroll, run & gun en 8 bits, son los elementos que comprenden las bases de Broforce, donde tienes que ir de misión en misión aniquilando a tus enemigos, mediante el uso de fuerza excesiva, destruyendo literalmente todo a tu paso. Terroristas y muertos vivientes, serán algunos de tus enemigos a través de 15 misiones, ubicadas alrededor de todo el mundo. Al final se destruye más el mapa que los enemigos.

 

Bacán, pero, ¿cuáles son nuestros protagonistas?

ql3hv2iciik3zuc7qnwu

Este juego fue posiblemente la excusa más grande que utilizaron (más que Expendables) para juntar a las grandes estrellas de las películas, series, cómics y juegos de acción, convirtiendo a esos personajes en nuestros protagonistas de esta aventura llena de sangre y mocos. Rambo, Terminator, Predator, Robocop, Machete, Highlander, Raiden, incluso Chuck Norris y un sin fin de otros personajes, ubicados solamente para reventar a todo lo que se te cruce. Lo bueno es que no solamente hay hombres, también Beatrix Kiddo y la mami Ripley, por nombrar algunas, están en el elenco, pero lo malo es que son pocas u-u.

Cada personaje se va desbloqueando a medida que vas liberando prisioneros, como los viejitos del Metal Slug, y de la misma forma, más extraños y cabrones son sus poderes. Con características únicas, nuestros protagonistas constan con su propio set de habilidades (sipo weón, sino donde estaría la gracia). Bombas de fuego, lanzallamas, motosierras, desvío de balas, EL neuralizador, un pollo explosivo -cortesía de MacGyver- y estratosféricamente más.

566580-broforce-lightning-strikes-twice-update-1280x720

Y sólo para dejarte más con las ganas de jugarlo, les dejo el tema principal compuesto por la banda de Power Metal, Strident. Sí, no son conocidos, pero hay que darle color ¿o no?

Leave a comment

Comenta o muere: