fbpx
El Infinito Música Recomendamos

Plan9 Recomienda: Bishop Briggs, la chica con la voz de oro2 min read

10 octubre, 2019 2 min read

author:

Plan9 Recomienda: Bishop Briggs, la chica con la voz de oro2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Puede que como Bishop Briggs existan muchas, pero no exactamente como ella. Y eso puede deberse a su voz, a su carisma al cantar, a su movediza infancia o a la emoción que entrega en cada melodía.

Que haya comenzado su carrera a temprana edad tampoco es una sorpresa: son muchos los que comienzan así. Pero ser parte de ese descubrimiento mientras estabas cantando en un kararoke en Tokio, cuando apenas tenías 10 años, sí que se escapa de lo común.

Bishop Briggs es una cantante de 26 años, de padres escoceses pero nacida en Londres, que comenzó su carrera como tal durante el 2015 en Los Angeles, después de graduarse del Hong Kong International School, en China.

A pesar de haber tenido un ascenso algo lento, bastó que su talento fuera descubierto para que su carrera se disparara. Y la canción “River” fue su caballo de batalla, aunque no su primer single.

Wild Horses” fue la canción escogida para sonar en las radios, llegando a las listas de Billboard en su sección de música alternativa a finales del 2016 y al top 20 en las listas de iTunes.

Luego de ese incipiente éxito y como mencionamos con anterioridad, fue “River” el que tomó el relevo, uno definitorio en la carrera de la joven artista. De hecho, el furor de ese single fue tal, que logró certificarse con el oro en la Recording Industry Association of America (RIAA).

La música de Bishop Briggs es embriagadora, poderosa y tremendamente sentida. Es que ella te puede cantar sobre lo que comió en la mañana, y lo seguirá haciendo con una pasión ilimitada.

El desgarro vocal del que es dueña, no se condice con su fisionomía. Es que está bien ser una chica normal con una voz que suena pulida por décadas de emociones, pero lo que hace en vivo es lo distintivo. Esa transformación es la llamativa. Porque a pesar de sonar y hacer música absolutamente ligada a los sentimientos, se nota que disfruta lo que hace, saltando y sonriendo, aunque la lírica de las melodías sea una oda al temor y al sufrimiento.

Aunque de que el género musical por el que se abandera es el alternativo, hay mucho de rock en su estilo. Es sólo cosa de darle una vuelta a su penúltimo LP, “Church of Scars”, para notarlo. Creo que si tiene un símil, podría ser Billie Eilish, pero menos minimalista en su sonido.

Si quieres conocer más de esta artista, puedes escuchar su último single “Champion”, que te dejamos acá abajo.

Comenta o muere

멜~ 25. Periodista y melómana.