El Infinito Literatura + Cómic

Plan9 Recomienda: 9 libros para leer en el verano

13 enero, 2018

Plan9 Recomienda: 9 libros para leer en el verano

La opinión se divide sobre qué leer en el verano. Mientras que unos dicen que deben ser literatura más bien ligera y entretenida, que nos saque de la rutina diaria, otros lo cuestionan, pues señalan que las vacaciones son justamente aquel tiempo en el que hay más espacio para concentrarse, para la crítica y por ende, una lectura profunda.

Seas un ávido lector o no, no importa, te dejamos varias opciones no solo para grandes sino que para niños también y , en general, para todos los gustos. ¿Con cuál te quedarías?

9.- El hombre que perseguía su sombra, David Lagercrantz

La quinta entrega de la saga Millenium no es la misma de su creador, Stieg Larsson, en eso podemos concordar, pero no por ello es menos interesante con el cambio de pluma de Lagercrantz.

Lisbeth Salander vuelve una vez más a escena y ahora estando prisionera se da cuenta que el pasado vuelve a acecharla, esta vez con los abusos infantiles que sufrió años atrás.

Editorial Destino, 596 páginas.

8.- Si yo fuera un superhéroe, Mónica López y Valeria Dávila

Perfecto para niños, pero también con suspicacias para adultos, Si yo fuera un superhéroe relata cómo los personajes más fantasiosos de niños y niñas cobran vida en este libro de aventuras, que puede ser perfecto para llevar a la playa y es que además al ser corto podrás desplazarlo sin problemas.

Editorial Az Editora, 40 páginas.

7.- Coco, Disney-Pixar

Si ya viste la película y te encantó, repasa la historia pero ahora en libro. Miguel es un niño mexicano de 12 años que busca ser músico, pero tiene la gran dificultad de que su familia se opone, lo que deviene una aventura única entre el mundo de los vivos y de los muertos.

Editorial El gato de hojalata, 64 páginas.

6.- 5 Ingredientes, comida rápida y sencilla, Jamie Oliver

Si prefieres cultivar otros de tus talentos, ¡la comida siempre será bienvenida! Pero hay que ser realistas, el tiempo para estar en casa y cocinar es, hoy por hoy, escaso.

Te puede interesar:   Pixar presenta COCO, su versión del día de los muertos

Jamie Oliver, el chef famosillo por este tiempo vuelve con un libro con recetas para todos los gustos y que tienen la gracia de ser rápidas y ricas. Perfecto para cocinar y luego descansar.

Editorial Penguin Books Ltd, 320 páginas.

5.- Goles Sagrados del fútbol chileno, Patricio Abarca

Todos los fanáticos del fútbol podrán encontrar un nuevo libro para atesorar, con los quince mejores tantos y las diferentes versiones de quienes tuvieron la suerte de estar allí para presenciarlos.

Si quieres aprender más de fútbol o eres un/una gran fan del balón pie, entonces este libro que está recién salido del horno es para ti.

Editorial Planeta, 124 páginas.

4.- Mujeres Bacanas, Plant, Quintana, Claro, García Huidobro

Un libro que está de moda y recién publicado, una buena opción para todos estas vacaciones. El libro nos cuenta la historia y la importancia de +100 mujeres y porqué deben ser reconocidas por todos, sin importar el siglo en el que vivieron.

Editorial Catalonia, 160 páginas.

3.- El segundo sexo, Simone de Beauvoir

Este libro no pasa de moda. Ya seas un erudito en temas de género, como quieras aprender a conocer de él o simplemente quieras re leer un clásico que no desaparece con el paso del tiempo, entonces te recomendamos a la gran Simone, en Segundo sexo.

¿Qué ocurre con las mujeres y con nuestro género? ¿Cuál ha sido su importancia y por qué se declara que somos el segundo sexo? Adéntrate en un mundo de investigación y cuestionamientos con este clásico del feminismo.

Una de sus editoriales, es De Bolsillo, 728 páginas.

 

2.- Fire and Fury, Michael Wolff

Y si eres uno de los que definitivamente no quieren tener una lectura pasajera y quieren meterse de lleno en uno de los betsellers que más está dando que hablar, entonces es tiempo de leer Fire and Fury.

Lleva semanas agotado y es que el libro que habla de Trump de manera para nada convencional, retratado por más de 200 personas y que toca la capacidad mental del Presidente. El primer tiraje del libro se agotó en una noche y las segundas copias con las que se contaban, también se agotaron en cosa de horas.

Te puede interesar:   Se filtra el más esperado personaje de Injustice 2: THE JOKER

Editorial Little, Brown Book Group, 336 páginas.

 

1.- La historia fue otra, Carmen Hertz

Y si también deseas una lectura profunda, pero esta vez centrada en Chile, te recomendamos La historia fue otra. En estas memorias de Carmen Hertz se indaga en aquella lucha de cientos de personas durante la dictadura, todo para conocer qué es lo que estaba pasando realmente en el país con sus seres queridos.

La Vicaría de la Solidaridad, su rol y el trabajo silencioso, pero no por ello menos valiente, de personas que con su inteligencia y audacia buscaron respuestas, puede ser un buen libro para estas vacaciones.

Editorial Debate, 334 páginas.

¡Síguenos en Facebook!

Leave a comment

Comenta o muere: