El Infinito Juegos

PLAN9 AWARDS: Los 9 Juegos del 2016

21 diciembre, 2016

author:

PLAN9 AWARDS: Los 9 Juegos del 2016

Queridas y queridos cofrades de Plan9, ha llegado una vez más “esa” época del año.

Cargados de libaciones y papas duquesa nos enfrentamos a la cruda realidad de que este 2016 de mierda se nos fue disparado por un cañón de circo y seguimos sin hacer nada relevante.

¿Qué nos queda? Los tops, por supuesto.

He aquí los 9 juegos del 2016, si notan que falta uno que otro juego, estamos abiertos a sugerencias y cartas bomba de su parte, de hecho esa es la idea de este artículo: obligarlos a sacudirse la flojera y decirnos como hacer nuestro trabajo.

Hay una sola regla: hicimos un esfuerzo y armamos la lista en equipo, para su deleite, porque somos así de pulentos.

Pokemon Moon

¿Por qué no Sun? ¿Me gusta llevar la contraria? Quizás, o quizás compré Pokemon Moon usado 20 lucas más barato una semana después del lanzamiento, quién sabe.

Los nuevos juegos de Pokemon no son una revolución, son una rebelión. Se pasan por los cocos los gimnasios y las medallas en favor de una historia articulada, en full 3D.

Atrás quedaron los villanos aweonaos que buscan destruir el mundo, es un conflicto social sobre diferencias económicas en el mundo pokémon, porque pelear con animales mágicos no nos quita la conciencia de clase.

Total War: Warhammer

Warhammer es la raja, Total War es la zorra ¿Y si los mezclamos? Bam, material para juego del año.

Total War: Warhammer es un sueño eyaculante flamethrower style de furia nerd, es una proyección de todas esas batallas del Señor de los anillos, pero con orcos que sangran de verdad.

Después de Total War: Shogun II la saga no volvió a estar tan candente como hoy en día y se ha convertido fácilmente en la serie de juegos más importante de Sega, lo que a su vez es bien penoso si pensamos en el pobre de Sonic.

Inside

Los creadores de Limbo demostraron que lo suyo no fue suerte de principiantes. Bajé Inside cuando lo nominamos a juego del año y pta, 5 horas después les doy la razón. Es cortito, concentrado y potente. El body horror es fuerte, pero el juego nunca te tira sobre la mesa sus elementos de terror, prefiere la tensión y el temor a lo desconocido sobre lo chocante, es super sutil en todo momento y eso se traduce en amor.

Enter the Gungeon

La secuela perfecta de Binding of Isaac, con pistolas. Un roguelike picao a Nuclear Throne con sprites preciosos y millones de weás pasando en pantalla a 60 fps, y que para coronarlo todo corre en cualquier tostadora amarrada a una calculadora científica. Bájenlo y gocen que es glorioso.

Planet Coaster

De los creadores del legendario (y olvidado, no todos recuerdan lo bueno que era) Roller Coaster Tycoon 3 llega a nuestras grasientas manos plebeyas Planet Coaster, un juego brillante.

Tengo un sólo problema con este juego, y que es a la vez su mayor fortaleza: La abrumante cantidad de detalle a la que nos enfrentamos, cada puesto de completos, cada sendero, cada puta baldosa puede ser modificada hasta alcanzar la perfección.

Stardew Valley

Harvest Moon, el hijo pródigo de los simuladores de granja, ha vuelto en gloria y majestad para pc. Un videojuego que oculta una infinidad de cosas bajo su simpleza, mecánicas secretas, lugares ocultos y pequeños detalles que harán las delicias de los jugadores más diestros. Osea, no es para todos pero, eso no significa que no valga la pena probarlo, al menos por esos sprites vieja escuela.

SUPERHOT

Es tan original la premisa de SUPERHOT, que lo único que me duele es que no sea más largo. Y eso también puede ser visto como algo positivo para ustedes, flojos de mierda.

Es un shooter en primera persona que funciona por turnos. Cada vez que nos quedamos quietos el mundo a nuestro alrededor se detiene, pudiendo ver las balas detenidas, rodearlas y contraatacar de manera eficiente.

Al final de cada nivel, el resultado es una pequeña película de John Woo, con katanas, vehículos en movimiento y botellas explotando en slow motion.

Dark Souls 3

Mi juego del año personal, Dark Souls 3 es la prueba viviente que la saga de From Software no se estanca, aprende y evoluciona. Es un equilibrio perfecto entre Dark Souls y Bloodborne, veloz y versátil, difícil pero nunca brutal.

Puntos extra por cagarnos la cabeza con su historia, una mezcla de Terminator: Génesis, Looper y la mejor película de viajes en el tiempo a la edad media de la historia: The Black Knight, con el incombustible Martin Lawrence. Que buen año para estar vivos.

Hyper Light Drifter

El único juego que no he jugado de la lista es el número 1. En la oficina de redacción de Plan9 quedó la mansa zorra, todo el mundo empezó a gritar descontroladamente HYPER LIGHT DRIFTER, teniendo convulsiones y hablando en lenguas extrañas. No podía no ponerlo como el número 1 y eso me hace sentir bien.

Leave a comment

Comenta o muere: