fbpx
El Infinito

Plan9 Agorex: 6 vídeos random de la web

10 abril, 2015

author:

Plan9 Agorex: 6 vídeos random de la web

A todo el mundo le gustan las listas de internet (y si discrepas, probablemente seas un alienígeno gris).

Ese típico contenido reciclado, que no tiene ninguna novedad, y que probablemente leíste hace un par de meses atrás.

La evidencia científica, proporcionada por la Universidad de Chicago, particularmente por el doctor en sociología digital, Joseph Harris González, indica que la irrelevancia del contenido es la principal fuente de su éxito, “funcionando como un placebo psicodigital”, en las palabras de Harris.

En esta oportunidad, lejos del campo académico, y más cercano al campo de trigo (se sabe mi fanatismo por los cereales Chocapic, por favor, no usar a modo de broma escatológica), decidí poner fin a mi ostracismo literario, y regalarles esta primera edición de Lista Agorex.   

Probablemente ustedes desconocen la siguiente arista de mi vida, y esta es la instancia ideal para compartir una cápsula de mí (atención, podrían ser mis potenciales biógrafos): soy un fanático de los videos de Youtube. Señalado lo anterior, abriré la imperecedera e incuestionable galería de los videos más jocosos de Youtube.

El primero de mi lista, es algo interesante desde muchos ángulos. Sin embargo, gastaría mucha tinta digital en describirlos todos, además reduciría su capacidad de análisis, pero evidentemente es una manifestación de lo jocoso y lo nefasto. Me explico, lo nefasto, un tipo con un cartel de abrazos gratis, simplemente nefasto. Lo jocoso, un sujeto que decide poner a prueba las leyes del libre mercado, y desafía a su rival prometiendo abrazos de mayor calidad, por un par de chauchas.

En segundo lugar, la fórmula perfecta: el delicado arte de conjugar humor con ocultismo. Ambas cosas pueden ir de la mano, las misteriosas artes esotéricas del autodenominado Parived; y el desenfadado, y por momentos desopilante, humor de Felipe Avello, a.k.a. “Pececillo”.

A propósito de la igualdad de géneros, el tercer video es un simpático diálogo entre Ali G y una tolerante feminista. Sí, no hay desperdicio en este video. Te digo más, seguramente será lo más productivo que hagas durante el día. El audio está en inglés, y si ese es un problema, pues bueno, deberías instruirte más.

El siguiente, es un ejemplo empírico de la importancia de la tecnología de grabación de videos, y su rol en la preservación de acontecimientos históricos. También deja de manifiesto los riesgos de la lucha libre, en particular si estás en televisión en vivo, y tu absurdo queda inmortalizado para siempre en VHS. Con ustedes, un obeso mórbido con una máscara de stormtrooper platinada, el hombre destinado a impactar al mundo, el eterno: ¡The Shockmaster!

Más?
Adios a Stan Lee: Creador de una generación entera de hombres que hoy sueñan

Finalmente, bajo mi humilde opinión, por lejos el mejor video de internet (en todos los términos). Más allá de los terruños del humor, esta pieza audiovisual es clave para el desarrollo moderno de las artes visuales. Podría realizar una disertación sobre los alcances científicos de esta obra, sin embargo, lo dejaré para otra ocasión.

Por ahora, simplemente los invito a la perfección, con la bendición del mismo Dios del Internet: “La mejor cuña del periodismo chileno”.

Después de compartir estos videos con ustedes, poco queda por escribir. Considerando el impacto mediático que causará esta nota, aguardaré en silencio mientras la noche se desliza con elegancia por las rendijas de mi ventana.

PD: A modo de bonus, los dejaré con la otra cara de la moneda, la versión del alcalde.

Comenta o muere