El Infinito

Plan9 Artattack: Sara Contreras

29 diciembre, 2014

author:

Plan9 Artattack: Sara Contreras

Mi nombre es  Sara Contreras Saravia, tengo 24 años y dibujo desde que tengo uso de razón -tal vez desde antes incluso- en mi familia mis papás tienen sus estudios en arte así que las pinturas son algo que acostumbro a ver. Además cuento en mi hogar con muchísimos tomos y libros relacionados a la ilustración.

A pesar de eso, de todas maneras soy autodidacta, aprendí con libros y con práctica. Rara vez pedí ayuda sobre cómo mejorar en la técnica y recién hace dos años entré a estudiar licenciatura en artes.  Mi decisión fue más que nada para tener un título profesional que suele mejorar la chance de encontrar un trabajo.

En mi obra abordo generalmente por razones de trabajo, usualmente fantasía; fantasía medieval, ya sabes, El Señor de los Anillos, Game of Thrones, de ese tipo.  Varios exponentes más, bien conocidos hoy en día trabajan con este estilo. Armaduras; espadas, dragones, magia, castillos, etc. podría decirse que es una de las temáticas con las que mejor me llevo.

También suelo ilustrar en mis ratos libres, ciencia ficción: steampunk, cyberpunk, y las innumerables variantes que surgen a partir de esos 2 conceptos.

SARA1

 

plague_doctor_by_yunaxd-d8bb90z

 

 

 

Por el momento no he participado en muchos proyectos, recién hace tres años me propuse derechamente la idea de obtener remuneraciones por mis ilustraciones, así que mi historia es bastante reciente.

Yo diría que mi proyecto más importante, es haber trabajado para el TCG chileno Relatos de Creación, un juego de cartas ambientado en fantasía medieval, asimismo el primer TCG para el que he enviado currículum,  que no ha desechado mis trabajos por ser pintados en técnicas análogas y no en formato digital.

Te puede interesar:   Open Blondie 2018: Primer artista confirmado

En lo que respecta a mis referentes me declaro totalmente fan de dos ilustradores. Abarcan muy bien lo que quiero lograr con mis trabajos, la primera es la ilustradora chilena Carolina Eade, cuyo estilo de pintado y dibujo es genial, algo que me gustaría llegar a alcanzar con tableta digitalizadora.

El segundo es el ilustrador japonés Yoshitaka Amano, un acuarelista conocido por sus trabajos para “Final Fantasy” y  por sus portadas para los álbums de la banda de power metal “Galneryus”, a él lo considero un modelo a seguir con respecto al trabajo tradicional.

Soy seguidora de su trabajo desde los 13 años, cuando tuve mi primera consola con un Final Fantasy.

Como soy malísima planificando proyectos y ese tipo de cosas, no tengo algún proyecto soñado, eso se lo encargo a mis conocidos, me gusta disfrutar el momento y pintar para quien requiera de mis servicios.

Plan Nueve me parece una página interesante con información variada, una plataforma muy divertida de leer.  Tengo mucha fe en su proyecto y me gustaría que perdurara.

NOTA DEL EDITOR: (Nosotros también 🙁 )

Finalmente, quise hacer una ilustración para  Plan Nueve y traté de hacer algo que se viera genial, pero al mismo tiempo, raro, bizarro -en el sentido moderno de la palabra- y de aquella idea nació la ilustración de la chica.

Te puede interesar:   Nuevos posters para la película de Guillermo del Toro: Crimson Peak
sara12

Puedes ver más de la obra de Sara en su Deviantart YunaxD y en su fanpage de facebook.

Plan Nueve Artattack es una sección donde queremos mostrar a nuevos talentos en la ilustración ¡Cualquiera puede hacerlo! ¿Eres el próximo Warhol? No hay problema ¿Dibujas como una esquizofrénico con epilepsia? No hay problema Willy. Solo debes mandar un correo a [email protected] y nos contactaremos contigo (en serio). #Difundeelplan.

Siguenos en Facebook y Twitter conchetumadre.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.